Reimaginar el Futuro: Innovación para todos los niños y niñas.

Innovación para todos los niños y niñas

Estado Mundial de la Infancia 2015
Informe Unicef
Fuente Red CAI

Estado Mundial de la Infancia propone una reflexión audaz y original para hacer frente a los viejos problemas que todavía afectan a los niños más desfavorecidos. 
En particular, el informe promueve la innovación y ampliar a una mayor escala las mejores y más brillantes soluciones provenientes de las comunidades para el beneficio de todos los niños.
El objetivo es generar nuevas ideas para dar respuesta a algunos de los problemas más urgentes que amenazan a la infancia.



En todo el mundo, una revolución de la innovación en favor de la infancia está creciendo… a menudo en los lugares más inesperados… y está cada vez más dirigida por los propios niños.
En los estudios de diseño de tecnología y en los laboratorios universitarios, en las organizaciones del desarrollo y en las empresas, en las cocinas y los centros comunitarios están surgiendo nuevas formas de resolver los problemas, impulsadas por la creatividad, la capacidad de conectar y la colaboración.
Para conmemorar el 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Estado Mundial de la Infancia destaca la labor de innovadores jóvenes notables que ya están reinventando el futuro, e invita al mundo a unirse a este movimiento en ascenso para impulsar los derechos de todos los niños.

Celebramos el XXV aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. El mundo hoy es un lugar mejor para la infancia que hace 25 años, pero se siguen violando diariamente los derechos de millones de niños en todo el mundo. Los logros han sido desiguales y muchos niños de grupos minoritarios, niños con discapacidad y niños que viven en áreas rurales o muy pobres no se han beneficiado de los avances. 


Este año, la publicación más importante de UNICEF pretende demostrar cómo la innovación puede impulsar el cambio para los niños más desfavorecidos, los que se han quedado atrás. 
El Estado Mundial de la Infancia 2014 – Reimaginar el futuro: Innovación para todos los niños y niñas convoca a los gobiernos, expertos del desarrollo, empresas, activistas y comunidades locales a que colaboren en el objetivo de generar nuevas ideas para dar respuesta a algunos de los problemas más urgentes que amenazan a la infancia. El informe también ofrece una compilación muy extensa de las innovaciones más recientes que, en muchas ocasiones, tienen como protagonistas a los propios niños y jóvenes que están consiguiendo cambios reales en la vida de los niños en muchos lugares del mundo.

Esperamos que esta publicación fomente la búsqueda de nuevas ideas por parte de todos, en aras de una aplicación efectiva y universal de la Convención, cuyo aniversario hoy celebramos.
Un cordial saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ