El día de celebración para niñas: un taller para preparar a las niñas a recibir su menarquia








El día de celebración para niñas es un taller cuidadosamente diseñado por Jane Bennett para preparar a las niñas a recibir su menarquia -primera regla- con INFORMACIÓN PRÁCTICA y POSITIVA que les aportará seguridad y confianza al inicio de su etapa fértil. 
En este taller las niñas disfrutan de conversaciones animadas, divertidas actividades, historias de mujeres y una graciosa celebración de la transición mágica de la pubertad y menarquia. ¡Su hija vivirá una experiencia muy especial y única!


Como padres, educadores y personas cercanas a niñas en la pubertad, somos conscientes de esos momentos de ansiedad y timidez para ellas. Los mensajes sobre el significado y las implicaciones de dicha transición pueden ser contradictorios. Los estudios demuestran que las niñas que reciben una introducción emocional positiva sobre esta etapa, se benefician de mayor autoestima, menos síntomas pre-menstruales, una percepción menstrual favorable y partos más fáciles en el futuro. En este taller se abordan temas que tienen un impacto profundo en la imagen corporal, salud emocional y experiencia menstrual de las niñas.  
Todo ello les aportará una gran seguridad en sí mismas, sus futuras relaciones y experiencias con su fertilidad y sexualidad a lo largo de sus vidas.
Con frecuencia es difícil hablar de estos temas, pues a las madres no les explicaron mucho en su día y las niñas suelen ser reservadas o tímidas y prefieren no hablar de cosas que les resultan embarazosas. Sin embargo, esas mismas niñas no tienen reparos para tratar el tema con amigas o con un adulto que habla del tema con naturalidad, respeto y de forma divertida. Este taller sirve de puente entre generaciones y ayuda a futuras mujeres a evitar obstáculos en la vida procedentes de percepciones negativas sobre el cuerpo femenino y sus funciones.

El cuerpo femenino se prepara para la pubertad a partir de los 8 años y la menarquia suele llegar entre los 9 y 15 años, si su hija está entre estas edades y a las dos os apetece participar en este taller, ¡estaremos encantadas de conoceros!
El taller se desarrolla en dos días y tres sesiones:
  • SESIÓN 1: Las madres se reúnen durante dos horas con anterioridad para preparar ell taller de sus hijas.
  • SESIÓN 2: Taller de las niñas de 10:00 a 16:00 h con una pausa para almuerzo y comida sin dejar el tema que nos ocupa.
  • SESIÓN 3: Las madres se reúnen con sus hijas para compartir experiencias y la última sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ