Hablando de infancia... ¡Feliz Día de los Derechos!

Asociación GSIA
Hoy, 20 de noviembre, se celebra una fecha muy especial para esta asociación, para toda la sociedad y en especial, para los más de 2.000 millones de niñas, niños y adolescentes que hay en el mundo: 
el Día Internacional de la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña, que además este año conmemora su 25 aniversario  (#25CDN).



Desde GSIA hemos estado colaborando en red en numerosos actos organizados por otras entidades, y creemos firmemente que es la mejor forma de trabajar para contrastar visiones y avanzar todos juntos hacia objetivos comunes en pro de la infancia y la adolescencia.


Durante todo el mes, en el blog de GSIA hemos ido publicando los artículos que componen la CDN, enlazando con páginas de otras asociaciones e instituciones que han llevado a cabo iniciativas para dar a conocer los derechos de la infancia y la adolescencia. ¡Todas necesarias, todas muy valiosas!


Os invitamos a leer el resumen "La imagen actual de la infancia", un documento técnico que recoge las intervenciones de profesionales de numerosos ámbitos que participaron en la jornada, organizada por GSIA en febrero de este año. Y como cada mes, ya está disponible el último número de la revista de prensa Hablando de infancia y adolescencia, con las noticias más destacadas publicadas en los medios en octubre.



Por último, aunque hoy debería ser lo primero, queremos dar la palabra a las niñas, niños y adolescentes de nuestro país que, en representación de los Consejos de Participación Infantil reunidos del 7 al 9 de noviembre en Guadalajara, han elaborado un manifiesto con propuestas reales para adultos y políticos sobre algunos temas que les afectan: el Manifiesto de Guadalajara. Estamos seguras que de llevarse a cabo todas las propuestas, no solo mejoraría el bienestar de la infancia, sino el de toda la sociedad.

¡Feliz Día de los Derechos del Niño!

Equipo GSIA

Descárgate el documento técnico de la jornada "La imagen actual de la infancia", 64 páginas con intervenciones de numerosos profesionales relacionados con la infancia y la adolescencia.
 


Consulta el último número de la revista de prensa, y todos los números anteriores, en nuestra página web www.grupodeinfancia.org
 



Información diaria sobre temas relacionados con infancia y adolescencia en nuestro blog Hablando de infancia y adolescencia http://gsia.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ