"Exclusión social de la infancia. Hacia un sistema de información sobre la infancia en exclusión" Jornada

"Exclusión social de la infancia. 
Hacia un sistema de información 
sobre la infancia en exclusión"


Jornada
UNICEF y 

Cátedra Santander de Derecho y Menores


C/Alberto Aguilera, 23
Fecha: 02/04/2014
Lugar: Sala de Conferencias
Hora: 09:00/19.00



Esta jornada se enmarca en una investigación promovida por UNICEF España y llevada a cabo por la Cátedra de Derechos y Menores de la Universidad Pontificia de Comillas, cuyos resultados se recogen de manera extensa en un informe de investigación  y alimentan la tercera entrega de la serie Cuadernos para el Debate.

El objetivo de este trabajo ha sido profundizar sobre el concepto de exclusión social en la infancia, como un proceso amplio y heterogéneo que, además, está asumiendo características y dimensiones más diversas de lo que tradicionalmente se ha observado, y ofertar una metodología para valorar la vulnerabilidad de la infancia y así generar las evidencias necesarias para la toma de decisión y la puesta en marcha de políticas y programas de intervención.

Todo ello requiere un debate profundo, abierto y participativo sobre la nueva realidad de la exclusión social en sus distintas manifestaciones y ámbitos. Esta jornada quiere ser una ocasión para contribuir y alimentar este debate a partir de la propuesta avanzada por el equipo de investigación y de las aportaciones y testimonios de distintos actores claves incluidos los propios niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ