Revelados, desde todas las posiciones

Revelados, desde todas las posiciones
paquete educativo

Eduentretenimiento 
+         Movilización 
=        Cambio Social




Revelados, desde todas las posiciones, el paquete educativo de la plataforma Eduentretenimiento +  Movilización = Cambio Social, es un conjunto de  materiales pedagógicos diseñados para acompañar procesos de educación para la sexualidad, tanto en el aula como fuera de ella, y con el que se espera que grupos de jóvenes, padres, madres y docentes, puedan identificar y analizar críticamente las características y situaciones de índole personal, familiar, escolar, comunitaria y sociocultural que facilitan u obstaculizan el ejercicio de los DHSR.

El paquete educativo se enfoca en tres temas: 
a) toma de decisiones sobre la vida sexual y reproductiva; 
b) relaciones igualitarias y equitativas entre mujeres y hombres; y 
c) respeto a la diversidad sexual.

Está conformado por:


Un programa de televisión de 20 capítulos que combina varios formatos:
  • La serie: las historias de Camila, Juan, Vanessa y Sebastián, un grupo de jóvenes que vive de formas diferentes el desarrollo de su sexualidad.
  • Los Video Blogs: las preguntas que los jóvenes no siempre se atreven a formular.
  • Los Bio-Clips: las experiencias reales y el trabajo de jóvenes en diferentes regiones del país alrededor de la sexualidad, plasmadas en notas documentales.
  • Mi Parche: diálogos informales con padres y jóvenes.
  • La Sexuapedia: definiciones claves relacionadas con sexualidad.
  • Los Sexuatips: consejos para jóvenes, padres, educadores y personal de salud.
Guías
  • Guía para jóvenes Sobre tu sexualidad ¿quién decide?: consigna los principales referentes conceptuales y propone actividades para trabajar la toma de decisiones sobre la vida sexual y reproductiva.
  • Guía para jóvenes Me respeto, te respeto: consigna los principales referentes conceptuales y propone actividades para trabajar las relaciones igualitarias y equitativas entre mujeres y hombres.
  • Guía para jóvenes Yo = Tú: consigna los principales referentes conceptuales y propone actividades para trabajar el respeto a la diversidad sexual.
  • Guía para agentes de cambio (docentes y facilitadores) Conversemos sobre sexualidad: propone actividades y sugerencias de uso del paquete educativo Revelados, desde todas las posiciones. Pretende incentivar la imaginación y la creatividad de docentes y facilitadores/as para que ellos mismos construyan maneras de abordar los temas centrales de este material educativo.
  • Resumen de los programas de televisión: contiene una descripción detallada de cada uno de los capítulos del programa de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ