La Ciudad que queremos. Una ciudad amiga de las personas. Unicef

La Ciudad que queremos 
Una ciudad amiga de las personas 

 Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF
www.ciudadesamigasdelainfancia.org
Creación: María Cimadevilla García
Coordinación: Gregorio Aranda
Diseño: En Babia Comunicación Social
Ilustraciones: Álvaro Ortiz

Presentación

La ciudad que queremos: una ciudad amiga de las personas” es una dinámica de participación infantil y juvenil promovida por UNICEF España bajo el marco de la estrategia de acción ALIA (Alianzas Locales por la Infancia y la Adolescencia) y el Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

El objetivo principal de este taller es generar un proceso de análisis y acción colectiva en el que tanto la infancia y adolescencia, como las instituciones públicas, privadas, colectivos sociales y personas a título individual de un municipio, actúen en conjunto con el fin de beneficiar a los niños y jóvenes, con especial atención a los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.
A través de las distintas fases del taller, los niños y jóvenes tratarán de promover acciones concretas que supongan la creación y fortaleza de alianzas locales para la infancia y adolescencia, así como experiencias locales de innovación social.

UNICEF España trata de promover así la participación de la infancia en el proceso de cambio y mejora social en su entorno más cercano.

Gregorio Aranda
Coordinador Programa Ciudades Amigas de la Infancia
UNICEF España






Acceso al Resumen del Parlamento Infantil

Parlamento Infantil On line Ciudades Amigas de la Infancia
UNICEF Comité Español
Sesión parlamentaria  7/11/2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ