“Elegir la vida. Historias de vida de familias acogedoras”, Libro

“Elegir la vida. Historias de vida de familias acogedoras”

Pepa Horno Goicoechea
Bilbao 2014


Este libro recoge los testimonios de seis familias acogedoras. Hablan del amor, de dar una oportunidad de vida a quien no la tiene y de crecer como personas y como familias. Y de los miedos y riesgos que todo eso implica.

Son historias de amor, a veces radiantes, a veces dolorosas. Historias de familias que se han sentido muy acompañadas por las instituciones, y de otras que no tanto. Historias de familias que han repetido el acogimiento y familias que no. Historias de vida y amor tal cual ellos las han vivido.

Han sido narradas por sus protagonistas con generosidad, honestidad y valentía para promover el acogimiento familiar de otros niños y niñas en el marco de la campaña Ningún menor sin familia de la Fundación Acrescere. 
El libro recoge consejos que cada una de las seis familias da a quienes se estén planteando acoger un niño, recomendaciones de mejora para profesionales e instituciones y algunas claves para aquellos que decidan asumir un acogimiento. 

"Elegir la vida. Historias de vida de familias acogedoras es el resultado de un proyecto en el que mucha gente ha puesto parte de su alma.

La Fundación Acrescere me contrató para escribirlo. Pero mi mérito esta vez no va mucho más allá de haber puesto palabras y estructura a los testimonios de seis familias acogedoras. Seis familias honestas y valientes, tanto ellas como sobre todo los niños y niñas a los que han acogido.

Sus historias hablan del amor, de dar una oportunidad de vida a quien no la tiene y de crecer como personas y como familias. Y de los miedos y riesgos que todo eso implica.

Son historias de amor, a veces radiantes, a veces dolorosas. Historias de familias que se han sentido muy acompañadas por las instituciones, familias que no tanto. Historias de familias que han repetido el acogimiento y familias que no. Historias de vida y amor tal cual ellos las han vivido.

Han sido narradas por sus protagonistas con generosidad, honestidad y valentía para promover el acogimiento familiar de otros niños y niñas en el marco de la campaña “Ningún menor sin familia” de la Fundación Acrescere.

El libro recoge consejos que cada una de las seis familias dan a personas que se estén planteando acoger un niño o una niña, recomendaciones de mejora para profesionales e instituciones y algunas claves para aquellos que decidan asumir un acogimiento.

El mérito es de la Fundación Acrescere por hacer este libro posible, de la Editorial Descleé por publicarlo, y sobre todo de esas seis familias que me dejaron entrar unas horas a su alma y su vida y me dieron permiso para escribir lo que entonces me narraron. Gracias de corazón a todos ellos.

Creedme si os digo que por todo lo que cada uno hemos puesto en sus páginas, la lectura de este libro abre muchos interrogantes y trasmite luz".

Pepa, autora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ