lunes, marzo 03, 2014

'Educo Team: Un niño ayuda a otro niño' , Campaña

 'Educo Team: Un niño ayuda a otro niño' 
ayudar a niños con pocos recursos

La ONG Educo (*) ha lanzado la campaña 'Educo Team: Un niño ayuda a otro niño' que tiene como objetivo que los alumnos de centros educativos de toda España organicen iniciativas para ayudar a niños cuyas familias están pasando dificultades económicas.

Estudiantes de entre 11 y 17 años, bajo el lema 'Yo ya he hecho mi iniciativa, ahora te toca a ti, forma parte de Educo Team', han colaborado con esta ONG mediante la organización en sus colegios de mercadillos y carreras solidarias, conferencias o concursos de talentos, entre otras, para ayudar a niños que no tienen las mismas oportunidades que ellos.

   Según recuerda esta organización, en España hay dos millones y medio de niños en riesgo de pobreza. Educo ha repartido en más de 151 escuelas de las 17 comunidades autónomas más de 2000 becas comedor, lo que supone más de 300.000 comidas a lo largo de este curso, pero advierte de que sigue necesitando la colaboración ciudadana para poder continuar con este proyecto.


(*)  Intervida y Educación Sin Fronteras se unen y han creado Educo, una ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa allí donde más nos necesitan. Su prioridad sigue siendo la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. Juntan experiencia y esfuerzos con el objetivo de continuar impulsando  proyectos actuales y emprender nuevos retos

No hay comentarios: