Jóvenes participando en red, Curso

Jóvenes participando en red
Curso
 
Fecha(s) - 10 abril 2014
Hora: 11:00 - 14:00
Centro 14-30 Espacio Joven
Ronda del Sur 143 de Madrid 


Internet es, sin duda ya, parte inseparable de la vida cotidiana de nuestros jóvenes. Es una relación de convivencia que determina sus formas de comunicarse, participar, informarse o entretenerse y en la que la “separación” entre lo online y lo off line es una construcción artificial.
Dia Derechos 2011 POI.0002En la red hay riesgos y oportunidades, hay prácticas no saludables y otras muy positivas, pero en el mundo familiar y educativo se vive con frecuencia con sensaciones de miedo y desconocimiento.
Son frecuentes las jornadas, libros, estudios acerca de los peligros de Internet, pero también queremos poner el acento en lo constructivo, en las posibilidades que ofrece para el crecimiento y el desarrollo individual y colectivo.
La inmensa mayoría de los jóvenes sabe utilizar la red de forma creativa, para enfrentarse y traducir una realidad compleja, para ser críticos y cambiar su entorno, para emprender proyectos o relacionarse con los demás.

Objetivos del curso:
- Ofrecer una visión constructiva de la participación en la Red de los jóvenes, a través de la presentación del Programa de Cibercorresponsales de la Plataforma de Infancia. (www.cibercorresponsales.org)
- Conocer qué espacios se están utilizando en Internet por los jóvenes para mejorar su comunicación o sus proyectos individuales o colectivos.
- Presentar una propuesta concreta de participación de jóvenes en la Red que ofrece respuestas a cuestiones de seguridad y proyectos colectivos dentro de un marco educativo.

 
Organiza:
Escuela pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil
Inscripciones:
Descarga la solicitud de inscripción (PDF) y envíala a escueladeanimacion@madrid.org
Más información en el teléfono 91 276 71 98 / 93 o en su web
Entidad que imparte:
Plataforma de Infancia. Programa “Cibercorresponsales” (www.cibercorresponsales.org)
Lugar de celebración:
Centro 14-30 Espacio Joven. Ronda del Sur 143 de Madrid.
Cómo llegar:
  • Cercanías RENFE: Asamblea-Entrevías (una parada de distancia con Atocha)
  • Autobuses: 102 , desde Atocha o Méndez Álvaro. 111 , desde Puente de Vallecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ