Premio Internacional 'Justicia Juvenil Sin Fronteras', Galardonados edición VI, 2020.


El Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (OIJJ) tiene el honor de anunciar los galardonados con el Premio Internacional ‘Justicia Juvenil Sin Fronteras’ en su VI Edición, 2020.

Este premio, que hoy celebra su décimo aniversario, nace en el Observatorio con la intención de reconocer y visibilizar la gran labor, profesionalidad y firme compromiso de personas y entidades que, desde distintos ámbitos, promueven los derechos de los niños, niñas y jóvenes que entran en contacto con los sistemas de justicia.


A través de este reconocimiento, el OIJJ busca sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre la realidad de este colectivo, así como sobre los grandes logros y avances en las cuestiones más relevantes que afectan a la Justicia Juvenil. .

En palabras del presidente del OIJJ, el Dr. Francisco Legaz Cervantes, “deseamos que el reconocimiento a estos galardonados no sólo sea un premio a su trayectoria, sino una fuente de inspiración para la comunidad internacional, profesionales y jóvenes”.

Los premiados, anunciados por el presidente del OIJJ, han grabado videos de aceptación que ofrecen una visión de la justicia juvenil en diferentes regiones del planeta. Estos videos, junto con fotos e información sobre los premiados, se encuentran en la página web del Observatorio Internacional de Justicia Juvenil.

EN ESTA VI EDICIÓN, LOS PREMIADOS SON:


African Child Policy Forum

African Child Policy Forum

Galardonada por su trabajo coordinado en el campo de la Justicia Juvenil, incluida la investigación, la capacitación, la promoción, la asistencia jurídica y la difusión, con el objetivo de lograr la implementación y mejora de la justicia adaptada a los y las jóvenes, así como de estructuras sostenibles para su protección en los sistemas de justicia africanos, en línea con las normas internacionales de las Naciones Unidas.
Vídeo


Danila Dilba Health Service (Australia)

Danila Dilba Health Service (Australia)

Galardonada por su continuada labor desde un enfoque holístico, dedicado a atender las necesidades de los y las jóvenes en conflicto con la ley y en riesgo de exclusión social, y particularmente la juventud indígena, sobrerrepresentada en el sistema de Justicia Juvenil de Australia. El OIJJ destaca el trabajo realizado por Danila Dilba al ofrecerles su apoyo tanto en el área de salud y bienestar como en materia legal.
Vídeo


La Iniciativa de Educación para la Justicia, parte del Programa Global de la Declaración de Doha en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

The Education for Justice Initiative, part
                        of the Doha Declaration Global Programme at the
                        United Nations Office on Drugs and Crime

Galardonado por su labor de proporcionar una amplia gama de materiales educativos efectivos sobre la justicia y los sistemas de justicia, adaptados para jóvenes en educación primaria, secundaria y terciaria, y disponibles en múltiples idiomas. Estos materiales, con componentes tanto educativos como lúdicos, presentan conceptos fundamentales para el desarrollo de los y las jóvenes en la sociedad, fomentando una cultura de conocimiento y respeto de la ley, los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Vídeo


Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN)

Inter-American Children's Institute (IIN)

Galardonado por su implicación en el desarrollo de los sistemas de Justicia Juvenil en Latinoamérica, generando contenidos, mecanismos y herramientas para implementar y monitorizar políticas, estrategias y acciones que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes en estos sistemas, tanto a nivel nacional como regional.
Vídeo


Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España

Judicial School of the General Council of
                        the Judiciary of Spain

Galardonada por su búsqueda de la excelencia en la formación inicial y continuada de los y las profesionales que conforman el poder judicial, facilitando la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarias para ofrecer a la ciudadanía una justicia de alta calidad. En especial, queremos agradecer los esfuerzos realizados respecto a la especialización y actualización de conocimientos para jueces y juezas dedicados a la justicia de menores.
Vídeo


Juvenile Law Center (Estados Unidos)

Juvenile Law Center (United States)

Galardonada por su extenso trabajo como bufete de abogados de interés público sin fines de lucro, dedicado a contribuir al desarrollo y reforma de leyes y políticas que promueven los derechos de los y las jóvenes en los sistemas de reforma y protección de Estados Unidos, desde un enfoque basado en la investigación, la coherencia con las necesidades del desarrollo juvenil y los valores de los Derechos Humanos.
Vídeo


The Monument Trust (Reino Unido)

The Monument Trust (United Kingdom)

Galardonado por su extensa labor filantrópica llevada a cabo desde 1965 hasta 2018, y que actualmente está siendo completada por otra entidad de las Sainsbury Family Charitable Trusts. Sus donaciones han beneficiado a una amplia gama de proyectos en el Reino Unido y en otros países, y en particular a proyectos que apoyan a jóvenes en conflicto con la ley y en riesgo de exclusión social.
Vídeo


Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (OIJJ)
oijj@oijj.org | www.oijj.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ