nueva campaña de derechos 2020 con una canción
que busca "relevar la participación efectiva e incidente
Por lo mismo, utilizaron una polémica frase enmarcada en el estallido social que dio paso a la creación de una nueva Constitución. "'Saltarse los torniquetes'* es una de esas metáforas, que llama a traspasar todos los obstáculos que la infancia y la adolescencia viven Chile", explicaron desde el organismo.
La canción llamada "El llamado de la naturaleza" cuenta con la participación de MC Millaray, una artista adolescente mapuche, que durante un momento canta en mapudungun, ya que "la invitamos a participar, sin pautas, abriéndole el espacio para que dijera lo que piensa, ve y siente, por supuesto con sus propias palabras y estilo".
Y es que desde la Defensoría aseguraron que de eso mismo se trata la campaña, la cual tiene como objetivo empoderar a los niños, niñas y adolescentes para que den su opinión y es por eso que en la canción se dice "grita fuerte, tú puedes opinar".
También aparece Jaco Sánchez, más conocido como Pablo Ilabaca, integrante de Chancho en Piedra y con varias participaciones musicales en 31 minutos, por lo que junto a MC MIllaray son "artistas nacionales que se la juegan por empoderar a niñas, niños y adolescentes en su derecho a participar".
La campaña tuvo un costo total de $74 millones y fue adjudicada por Mercado Público, como Gran compra con Convenio Marco. La canción y su video correspondiente tuvo un costo aproximado de $7 millones y se esperan otros 21 videos y gráficas sobre cada una de las categorías de Derechos de la Convenció de los Derechos del Niño, en el marco de los 30 años que Chile ratificó el convenio.
Accede a esa nueva canción de la campaña de la Defensoría de la Niñez:
Según explicó la Defensoría de la Niñez, la polémica frase "es una metáfora que llama a traspasar todos los obstáculos que la infancia y la adolescencia viven Chile".
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