martes, diciembre 08, 2020

"Pobreza Infantil y Transmisión Intergeneracional de la Pobreza".

Para conocer la situación actual en España y en Europa, y reflexionar 
sobre las estrategias que se están desarrollando desde la EU para su superación.
 EAPN y POI, 
 día 10/12/2020, a las 12,45h. 

En 2019 el 22,5 % de los niños, niñas y adolescentes de la UE27 estaban en riesgo de pobreza y exclusión social. En España este número se eleva hasta el 30,3%. Las cifras son alarmantes, más si se tiene en cuenta que se refieren a una época previa al impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19.
Los niños, niñas y adolescentes son una población especialmente vulnerable ante la pobreza. Por una parte, porque la pobreza infantil posee características y necesidades propias, por lo que se necesitan estrategias diferenciadas para su superación. Por el otro, porque existe una alta probabilidad de que los niños, niñas y adolescentes de hoy sean los adultos pobres del mañana.
Está demostrado que la pobreza es hereditaria. Es por ello que es necesario que se creen, desde la sociedad y las instituciones políticas, mecanismos que permitan a las familias superar esta situación de pobreza. En este sentido, la posible creación de un fondo de Garantía Infantil por parte de la Unión Europea puede contribuir en la reducción de la vulnerabilidad de los menores.  
Para reflexionar sobre estas temáticas EAPN-ES y la Plataforma de Organizaciones de Infancia desarrollarán el webinar: “Pobreza infantil y transmisión intergeneracional de la pobreza” que tendrá lugar el jueves 10 de diciembre, en horario de 10:00h a 12:45h. 

PROGRAMA PROVISIONAL: