Día de la dignidad de los NNATS, 9 de diciembre.

con motivo del Día de la Dignidad de los NNATS, 9 de diciembre.



Hace 24 años en Kundapur (India) los NNATs de Latinoamérica, del Caribe, de Asia y África, levantábamos nuestras voces para defender nuestros derechos como niñas, niños y adolescentes y como trabajadores. Es desde ese entonces, que nosotros, los NNATs en esta fecha, en un punto de inflexión hiciéramos este llamado de lucha y convicción, por la dignidad, la solidaridad, la hermandad, y el reconocimiento, gritando al mundo 

¨Sí al trabajo digno y No a la explotación¨.


Nosotros, niños, niñas, adolescentes trabajadores organizados a nivel mundial celebramos este día, con mucha ternura y lucha, con el protagonismo organizado, que nos caracteriza dentro del movimiento y campo popular. Donde en cada barrio, en cada mercado, en las terminales y en las escuelas del campo y la ciudad, reivindicamos esta fecha como un importante paso, por el reconocimiento de toda la infancia y adolescencia trabajadora.

Nosotras y nosotros, NNATs, en más de 40 países a nivel mundial recordamos esta fecha tan importante, promoviendo actividades a nivel local, nacional, regional e internacional. Las diversas actividades de celebración y de construcción de nuestro movimiento nos permite con mucha más fuerza, poder denunciar los atropellos, maltratos y violaciones a nuestros derechos humanos, hacia cientos de miles de NNATs, que aun, se encuentran relegadas y en total estado de abandono y olvido, más aún en este contexto de Pandemia Covid-19 donde se han profundizado las desigualdades.

Hoy, en plena pandemia provocada por la covid-19, decimos que: la dignidad, la ternura y las luchas, siguen siendo nuestros símbolos y principios de fraternidad de este caminar, estos símbolos son nuestras banderas del movimiento latinoamericano y del caribe de niñas, niños y adolescentes trabajadores.


Video 9 de diciembre 2020, TRABAJO DIGNO, Marcha en Potosí.


¨ Por que los NNATS lo dicen y tienen la razon¨

¨SÍ al Trabajo Digno y NO a la Explotacion¨

¨Con Garra y con Ternura, Venceremos¨.

-----------------------------

Acceso al

Comunicado del Movimiento mundial PRONNATS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ