The Kind City: renaturalizar las ciudades, que sean más amables con la infancia.

¿Somos conscientes de cómo nuestra movilidad y ritmo de vida está afectando a la salud de las niñas y niños?.
¿Se están tomando las medidas necesarias para reducir las emisiones allí donde viven niñas y niños?.


Queremos iniciar un movimiento de familias, niñas y niños para crear consciencia social de la necesidad de renaturalizar las ciudades y municipios, de manera que sean más amables con la infancia.

Por eso, hemos creado #TheKindCity, una campaña de sensibilización para dar a conocer los perjuicios que sufre la infancia en sus ciudades y reivindicar el derecho de niñas y niños a que las ciudades piensen en ellos y en sus necesidades de desarrollo, crecimiento y bienestar a la hora de replantear los proyectos urbanísticos.

¿Por qué sumarte a #TheKindCity?

Hi Little! es un proyecto que a través de la moda une a una comunidad de familias que forman parte del cambio y fomenta el liderazgo infantil hacia un mundo más justo, amable y sostenible.
Esta campaña nace gracias a la participación más de un centenar de familias que el año pasado apoyaron nuestra campaña solidaria #MediterraneanFragility, en beneficio de Open Arms y Open Cultural Center. Esta campaña de Crowdfunding, es el pistoletazo de salida a un proyecto de sensibilización y un movimiento de reivindicación que pretende implicar a niñas, niños, a sus familias, sus escuelas y a todas aquellas personas que se sientan identificadas con la necesidad de ciudades y municipios más verdes y amables.

Ahora es el momento de sensibilizar y actuar para generar políticas urbanas que promuevan el bienestar de los niños/as y sus familias ¿no os parece? Queremos ciudades más verdes, con menos coches, y más jugables. Ciudades donde los niños/as puedan crecer en salud y bienestar físico y emocional. 
El 10% de la recaudación de la campaña se destinará a realizar acciones para renaturalizar los espacios y hacerlos más amables para la infancia



Con el apoyo de mammaproof

Los 5 objetivos a alcanzar con nuestra nueva campaña de sensibilización:

1. DAR VISIBILIDAD.

¿Sabias que más del 80% de todas las ciudades exceden los límites de las directrices de la OMS para el aire seguro? 😷
La contaminación del aire nos afecta a casi todos. Solo 1 en personas 10 respira aire seguro.
La campaña nace con el objetivo de sensibilizar a cerca un problema para la infancia tanto de autonomía como de salud, a nivel respiratorio y cognitivo, debido a cómo están planteadas las ciudades que habitan.
Y no sólo afecta a su salud (también la nuestra), si no que también supone una amenaza para el Planeta y sus ecosistemas.
Con este proyecto queremos plantear como emergencia, la necesidad de renaturalizar las ciudades y municipios y convertirlos en lugares más amables y seguros.

2. GENERAR ALIANZAS.

The Kind City es un movimiento que, como con el resto de proyectos que diseñamos, busca crear sinergias y generar colaboraciones con proyectos afines cuya labor esté estrechamente ligada en la transformación hacia una ciudad más amable para vivir.
Tanto proyectos de lucha contra el cambio climático, como urbanísticos, de movilidad sostenible o educativos, son perfiles idóneos para amplificar el mensaje y sensibilizar a nuestro entorno. Encontrar proyectos afines, nos permitirá diseñar experiencias de valor para ofrecer a grupos educativos y familias durante todo el curso escolar 20-21. Talleres, Talks, material didáctico... para reflexionar a cerca de las ciudades y su transformación.
Ya son varias organizaciones interesadas en formar parte de #TheKindCity. Poco a poco las iréis descubriendo.

3. LLEGAR A CENTROS EDUCATIVOS.
Con tu ayuda, no sólo haces posible visibilizar y denunciar esta causa, pues si llegamos al objetivo mínimo, junto con las entidades aliadas, podremos iniciar jornadas de sensibilización dirigidas a grupos de familias y centros educativos durante el curos 20-21 como ya hicimos en su momento con Mediterranean Fragility, sólo que este año nos prepararemos para llegar a muchos más coles y adaptárnos a la "normalidad" actual.

4. CREAR UNA COLECCIÓN #TKC DE PRENDAS ÉTICAS Y SOSTENIBLES.
La creación de las camisetas, servirá como herramienta de visibilización y de reivindicación de esta causa. Así como servirá para financiar el proyecto durante todo el curso e irán en beneficio de esta causa. Como proyecto de moda sostenible, desarrollaremos toda una colección de prendas de vestir bajo criterios éticos y sostenibles. Y vestiremos a las familias que forman parte del cambio.

5. DONAR EL 10% DE LA CAMPAÑA A PROYECTOS QUE TRABAJEN EN BENEFICIO DE LAS CIUDADES AMABLES.
El 10% de la campaña se destinará a financiar acciones en beneficio de ciudades más amables. Ayúdanos a encontrar el proyecto más afín al que realizar la donación. Puedes escribirnos a contact@hilittle.com si sabes de algúno interesante. El receptor tendrá que ser un proyecto social, ONG o entidad no lucrativa cuya labor esté relacionada con ciudades más verdes y amables, infancia y ciudadanía.

Aquí te recordamos cómo puedes sumarte a #TheKindCity.

· Entra en www.goteo.cc/thekindcity
· Haz una aportación para hacer posible nuestro proyecto. Elige la recompensa que más te guste.
· Difunde entre tus amigxs, redes sociales, grupos del cole, explicando por qué deberían apoyar nuestra campaña y por qué lo has hecho tú.
· Recibe tu recompensa a durante el mes de Noviembre ¡y pontela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ