Llamada a contribuciones, para el siguiente nº Revista "Sociedad e Infancias". Límite 10 de Septiembre.

“Métodos participativos en la investigación con niños", tema propuesto.

Revista Sociedad e Infancias,

Llamada a contribuciones,

Volumen 4 Número especial,
“Métodos participativos en la investigación con niños".

Fecha límite de recepción de artículos: 10 de septiembre de 2020.

Publicación: Noviembre 2020.


En el ámbito de los Estudios de Infancia se destaca la necesidad de que los niños, niñas y adolescentes sean sujetos en la investigación sobre sus relaciones, sus culturas, sus problemas y sus modos de vida, antes que como sencillamente objetos de observación. Por ello cada vez es más frecuente que se adopten metodologías que promuevan o favorezcan su participación en las diferentes etapas del proceso de la investigación, desde el diseño a la recogida de información o la elaboración y presentación de resultados, utilizando para ello toda una gama de técnicas, en muchas ocasiones altamente innovadoras.

Este número especial de SOCIEDAD E INFANCIAS está abierto a la recepción de artículos que muestren las experiencias que se están llevando a cabo en esta dirección, así como a los que señalen orientaciones teóricas o relativas a la ética en la investigación con niños.

Tipos de originales aceptados:
• Trabajos originales, de carácter teórico o empírico, que versen sobre el tema propuesto, esto es, “Métodos participativos en la investigación con niños, niñas y adolescentes”.

Se aceptarán contribuciones escritas tanto en español como en portugués.

Forma de envío
El envío de cualquier tipo de contribuciones se realizará a través de la página web de la revista: http://revistas.ucm.es/index.php/SOCI donde figuran en detalle las normas para autores.

Contacto:
Secretaría de la Revista: sociedadeinfancia@ucm.es Sociedad e Infancias es una revista interdisciplinaria, cuyo objetivo es promover el conocimiento científico sobre las vidas de los niños, niñas y adolescentes, principalmente en el ámbito español, portugués e iberoamericano y orientado en la línea de los nuevos estudios de infancia.

Ediciones Complutense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ