Hacer un balance del sector europeo de los derechos del niño

Lanzamiento del Informe Anual Eurochild 2019. 
"La recuperación será larga y dura ... si los esfuerzos para reconstruir Europa se basan en una comprensión completa de los derechos del niño, nuestro continente será más justo y más resistente a los golpes en el futuro ".

Portada del Informe Anual Eurochild 2019
El Informe Anual de Eurochild de 2019 reflexiona sobre las actividades clave y los logros de la red, que abarca 34 países con sus casi 200 miembros.
En 2019, Eurochild desempeñó un papel formativo en la campaña durante el cambio en las instituciones de la UE. Existe un fuerte intergrupo de derechos del niño en el Parlamento Europeo; la Comisión Europea ha encargado al Vicepresidente Suica que lidere el diseño de una Estrategia de los Derechos del Niño de la UE, mientras que el Comisionado Schmit lidera la iniciativa de Garantía Europea del Niño. Además, Eurochild lideró con el ejemplo de escuchar a los niños al involucrarlos en el diseño de eventos y actividades de promoción, incluido el desarrollo de la Declaración de la UE sobre Bucarest para niños, entregada a los líderes de la UE bajo la Presidencia rumana de la UE.
El informe, dividido en dos secciones basadas en el plan estratégico de Eurochild para 2019-2021, muestra el trabajo y los logros destinados a "El cambio que Eurochild quiere ver" y "Cómo Eurochild contribuye a que ese cambio suceda".
En su introducción al Informe Anual, SE Marie-Louise Coleiro Preca, Presidenta de Eurochild, reconoce los nuevos desafíos creados por la pandemia COVID-19 y la importancia cada vez mayor de poner a los niños en el corazón de Europa: "La recuperación será largo y duro ... si los esfuerzos para reconstruir Europa se basan en una comprensión completa de los derechos del niño, nuestro continente será más justo y más resistente a los golpes en el futuro ".
El informe anual se presentó en la Asamblea General de Eurochild el 15 de junio de 2020 . La Asamblea General de este año tuvo lugar en línea debido al bloqueo relacionado con COVID-19. Miembros de toda Europa se reunirán junto con niños que representan al Consejo de Niños Eurochild para compartir los desarrollos desde el año pasado, dar la bienvenida oficialmente a los nuevos miembros y discutir los desafíos y oportunidades clave para el sector de los derechos del niño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ