Jóvenes Repensando las Aulas. Concurso de ideas para estudiantes.

En el marco de Educación Conectada, le proponemos a las y los jóvenes que sean ellas y ellos mismos quienes se encarguen de REPENSAR cómo serán las aulas en el próximo curso escolar. Espacios, dinámicas, formatos... ¡Queremos conocer todas sus ideas y soluciones para que el año educativo 2020-2021 sea lo más fructífero y satisfactorio posible! Pueden participar estudiantes de FP de grado superior; y grado y postgrado universitario de España. 
¡Hasta el 10 de julio! 
¿Nos ayudas a difundir?Haz clic en el ENLACE para informarte.

La pandemia del coronavirus ha puesto al mundo entero, y a la sociedad española, en particular, en una situación excepcional y sin precedentes: colegios cerrados, docentes y alumnado recluido en casa, transición de una enseñanza presencial a una digital e incertidumbre en torno a los procesos habituales del sistema educativo de cara al próximo curso escolar.

Desde Educación Conectada queremos mirar al presente como una oportunidad para la educación, y ofrecer una oportunidad para reflexionar sobre la adecuación de los centros escolares a la nueva realidad (modificación de espacios, nuevas metodologías, etc…). Por tanto, se hace necesario identificar estas necesidades y ofrecer soluciones adaptables desde la experiencia y formación de diferentes ámbitos académicos (arquitectura, educación, sanitario, etc.).
Fad y BBVA invitan a estudiantes de FP de grado superior; y grado y postgrado universitario de España a participar en un concurso de ideas con el fin de inspirar a centros educativos en la búsqueda de soluciones ante las necesidades que la emergencia educativa ha puesto al descubierto en los centros escolares, especialmente los que cuentan con población vulnerable.
Inscríbete al Concurso de ideas Jóvenes repensando aulas 2020, donde un jurado de expertos/as valorará el esfuerzo de materialización de la idea y concreción de las soluciones, pudiendo resultar seleccionado/a para difundir tu proyecto en todos los centros educativos de España. Además podrás ganar uno de los premios que se establecen en el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ