Son 'inconstitucionales', las leyes estatales republicanas (USA) que atacan los derechos de los niños trans.

La discriminación contra los jóvenes transgénero no solo está mal, 
también es claramente inconstitucional.
Las leyes estatales aprobadas recientemente que atacan los derechos de los niños y niñas transgénero, que han sido condenados por grupos de derechos humanos y expertos médicos, ahora han sido oficialmente calificadas de inconstitucionales por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Tres niñas preadolescentes transgénero se sientan juntas en un dormitorio en el área de Austin, Texas. Los legisladores republicanos en varios estados han impulsado recientemente una legislación para evitar que los médicos brinden atención a los niños transgénero, incluido el suministro de bloqueadores de la pubertad como los que estas niñas han comenzado a tomar. El Departamento de Justicia dijo el jueves que dicha legislación es inconstitucional. (Foto: Adam Gray / Barcroft Media a través de Getty Images / Barcroft Media a través de Getty Images)








"Esperamos que las legislaturas estatales finalmente capten el mensaje", dijo la ACLU, que ha presentado demandas contra la legislación anti-trans

En un escrito legal presentado el jueves (17 junio) en apoyo de una demanda presentada por la ACLU, los funcionarios del Departamento de Justicia escribieron que la ley de Arkansas que prohíbe a los médicos brindar atención de afirmación de género a jóvenes transgénero contraviene la Cláusula de Protección Igualitaria de la 14a Enmienda...

"Las presentaciones de hoy del Departamento de Justicia envían un poderoso mensaje de que la discriminación contra los jóvenes transgénero no solo está mal, también es claramente inconstitucional"dijo Chase Strangio, subdirector de justicia trans en el Proyecto LGBTQ y VIH de la ACLU. "Estos documentos del Departamento de Justicia confirman lo que les hemos estado diciendo a las legislaturas durante todo el año: prohibir a los jóvenes trans de los deportes y negar la atención médica a los jóvenes trans viola la Constitución y la ley federal. Esperamos que las legislaturas estatales finalmente capten el mensaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ