Sociología de la Infancia, Boletín informativo, Mayo-Junio 2021 nº 6. FES CI 17



Presentación:

La pandemia nos ha impedido llevar a cabo algunos proyectos tal como estaban previstos, a la vez que nos ha obligado a hacer un uso extenso e intenso de las nuevas tecnologías que nos han permitido mantener los hilos de contacto social más esenciales, así como desarrollar una buena parte de las actividades laborales en las que no resulta imprescindible el contacto personal, contando entre las primeras las de carácter académico. En este aspecto, personas adultas y niñas hemos compartido la necesidad de adquirir habilidades que nos permitieran salvar las dificultades y no dejar de lado nuestros objetivos de enseñar y aprender, respectivamente, en estas circunstancias. 

Uno de los ámbitos de nuestra actividad académica que se ha resentido de las limitaciones impuestas para luchar contra la pandemia ha sido el de la celebración de congresos o encuentros profesionales, en los que las vivencias y los contactos personales tienen muchas veces tanta o más importancia que las propias ponencias o comunicaciones que se presentan en ellos, puesto que ayudan a tejer redes que nos animan y estimulan en nuestras tareas. Así, algunos han tenido que ser pospuestos y otros se han celebrado de forma virtual. 

Este fue el caso de la reunión intercongresual de nuestro Comité, que se celebró online el pasado mes de enero en el marco del X Congreso Andaluz de Sociología (ver resumen en nuestro Boletín Informativo núm. 003). Del mismo modo, en este boletín damos noticia, por un lado, de la decisión del Comité organizador de pasar la 15ª Conferencia de la ESA a la forma online. Por su parte, la Federación Española de Sociología acordó retrasar un año el Congreso español, que estaba previsto que se celebrara ahora en Murcia. 

No obstante la FES ha dispuesto la organización de un Simposio ONLINE sobre los IMPACTOS SOCIALES DEL COVID-19, en el próximo mes de julio. Recomendamos la lectura de la
información resumida sobre el mismo que ofrecemos en este boletín, y asimismo llamamos la atención sobre la tercera línea temática del mismo, donde se menciona el impacto de la pandemia sobre niños, niñas y jóvenes, invitando a nuestras lectoras y lectores a participar en el mismo con sus comunicaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ