Mujeres fuertes.

La celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo pretende poner el foco sobre todas esas mujeres fuertes que están en todas partes, aunque no siempre sean visibles. Eso precisamente es lo que pretende hacer World Vision a través de la historia de 9 mujeres de distintas partes del mundo que han conseguido cambiar el rumbo de su destino. Son mujeres que luchan por la igualdad de oportunidades y el empoderamiento. Mujeres que luchan por su futuro.

Acceso a web ETHIC: Galería 9 Mujeres fuertes.

1ª Liddah: miembro del equipo de perforación (Malawi)


«Crecí en un área remota cercana de Dowa, en Malawi. Desde los 4 años iba a recoger agua al río todos los días. En la parte superior de la cabeza, donde apoyaba mi balde, tenía una calva permanente. Por la mañana, antes de ir a la escuela, debía ir al río al menos tres veces y también era responsable de que mis hermanas se limpiaran la cara y los pies antes de irnos. Normalmente llegaba tarde a las clases debido a mis responsabilidades». 

Liddah Manyozo ahora tiene 37 años y es asesora técnica de World Vision para un equipo de perforadores que se encargan de llevar agua a las aldeas de Malawi. 

Es una de las mujeres que trabajan en su comunidad para llevar agua, saneamiento, higiene y asistencia a todos sus miembros. 

Un ejemplo en el que las niñas de la comunidad pueden fijarse para aspirar a llegar lejos. ©Jon Warren

... Más en Acceso a web: Galería 9 Mujeres fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ