Revista Sociedad e Infancias: “Métodos participativos en la investigación con niños"

“Métodos participativos en la investigación con niños"


Esta edición especial de Sociedad e Infancias está dedicada a los métodos participativos en la investigación, desde la perspectiva de los estudios de infancia. Como se afirma en su presentación, la investigación con niñas y niños no sólo está frente al desafío de aumentar el conocimiento sobre ellos y sus infancias, sino que también tiene que contribuir a las intervenciones políticas que conducen a una mayor igualdad y justicia social. Una condición fundamental para ello se encuentra en el fortalecimiento de la posición social de ellos y ellas, y en prestar más atención y apoyo a sus formas de pensar, ver y actuar. 

El volumen tiene carácter monográfico, y así todos los artículos publicados se refieren a aspectos prácticos, metodológicos y éticos, en la búsqueda de conocimientos compartidos con niños y niñas en aspectos que atañen a sus propias vidas.

Contacto: Secretaría de la Revista: sociedadeinfancia@ucm.es

Sociedad e Infancias es una revista interdisciplinaria de la Universidad Complutense de Madrid, cuyo objetivo es promover el conocimiento científico sobre las vidas de los niños, niñas y adolescentes, principalmente en el ámbito español.

Con la colaboración del El Instituto Complutense de Sociología para el Estudio de las Transformaciones Sociales Contemporáneas (TRANSOC) y Asociación GSIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ