Ciclo de Cine: “Desafíos de la adolescencia”.


dias 4, 6, 11, 18 y 25 de Noviembre



Precio 3 Euros

Ver Venta anticipada y Horarios 


“Somos lo que hacemos 
con lo que hicieron de nosotros”,
 Jean-Paul Sartre.

Los adolescentes del siglo XXI se enfrentan tanto a los retos habituales de la transición hacia la edad adulta, la construcción de su identidad entre iguales y la relación referencial de su familia, como a los de la sociedad digital que les ha tocado vivir. 

Se les han abierto nuevas maneras de relacionarse con el mundo, al tiempo que se les suman presiones difíciles de manejar incluso para los adultos. Ante este desafío, ¿qué repuestas está ofreciendo el ámbito educativo y familiar? ¿Cómo podemos favorecer su desarrollo y evolución como individuos autónomos? ¿Podemos sacar mejor partido a las nuevas tecnologías que les acompañan en ese desarrollo?

El ciclo “Desafíos de la adolescencia” propone una selección de dos largometrajes de ficción, un documental y una videoplaylist que servirán como punto de partida para reflexionar sobre estos temas acompañados por especialistas y educadores de reconocido prestigio

Selección de películas: Victor Berlin (Asociación Kinora)
Coordinación de coloquios: Maite Rodríguez Estévez, máster en Neuropsicología y Educación, pedagoga formada en Sistémica y docente en seminarios universitarios sobre estas especialidades. Instructora de Brain Gym y especialista en desarrollo psicomotor y visual. Incluye la mirada a la historia perinatal y las emociones en el aprendizaje.
Paloma Rosado, periodista y especialista en Trastornos Psicológicos del Niño y el Adolescente, y colaboradora de la Asociación para la Salud Mental Infantil desde la Gestación. Ha publicado recientemente La revolución de la fraternidad y colabora desde hace más de veinte años en varias publicaciones.


Mi4.y Vi6.Noviembre
Proyección de “The Wolfpack”, de Crystal Moselle. 
Coloquio con Juan Carlos Calvo

Mi11.Noviembre
Proyección de “Videofilia (y otros síndromes virales)”, de Juan Daniel F. Molero. 
Coloquio con Ángela Matallanos

Mi18.Noviembre
Proyección de “Después de Lucía”, de Michel Franco. 
Coloquio con Victoria Noguerol

Mi25.Noviembre
Sesión videoplaylist con Isabel Aranda sobre liderazgo positivo en la adolescencia 


Contacto
Ángeles Tébar Medina
La Casa Encendida
Educación
T.   91 3686354

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ