Programa

Inscríbete

¿Por qué un congreso sobre bienestar de la infancia? 
La respuesta está en este nuevo informe de Educo. El Informe del “Bienestar de la infancia 2015 explora la dimensión relacional del bienestar infantil a través de una encuesta a adolescentes y educadores y, asimismo, incorpora material académico e informes recientes en el campo de la infancia.

Informe Bienestar 2015: INFORME-BIENESTAR-MAYO-2015
Hoy en día, a veces confundimos desarrollo y bienestar con crecimiento económico. Esté informe habla de la percepción de los adolescentes y jóvenes acerca de qué significa ser pobre o rico, o que significa sentirse libre, o qué valoran sobre lo que tienen, o lo que pueden ser y hacer. La investigación produjo resultados inesperados.

Los niños, niñas y adolescentes hacen mucho hincapié en la importancia de la calidad de las relaciones familiares, de una buena relación con el grupo de pares y no solo de su entorno sino en el espacio público también. Además señalan las centralidad de la participación en las decisiones que les afectan. El informe trata de las reflexiones de jóvenes sobre qué harían si pudieran decidir en los asuntos públicos, sobre sus prioridades, o su opinión acerca del derecho al voto.


En el I Congreso Internacional de Educo (ACCESO a la web del Congreso) queremos presentar un nuevo paradigma de interpretación del enfoque de derechos de la infancia que abarca al bienestar infantil en sus tres dimensiones: Bienestar material, bienestar relacional y bienestar subjetivo. El informe del “Bienestar de la Infancia 2015” da una imagen amplia y absorbente del contexto de la situación actual en España y refuerza la necesidad de un congreso que debate la interacción entre los elementos material, relacional y subjetivo de bienestar infantil.

Con la Participación de Asociación GSIA