La Asociación Madrileña para la Prevención del Maltrato Infantil, reinicia su andadura.


Carta de la Comisión Gestora.

Estimados Amigos:

Queremos hacer llegar a todos los profesionales vinculados al ámbito del bienestar infantil la ilusión por reactivar nuestra Asociación Madrileña para la Prevención del Maltrato Infantil (APIMM) que nació hace 25 años, a la vez que la Convención de Derechos del Niño de 1989.

El pasado mes de junio, un pequeño grupo de profesionales interesados en revitalizar la asociación acordamos en asamblea abrir un proceso de renovación y relanzamiento de la Asociación, para que vuelva a convertirse en un interlocutor de referencia en materia de protección infantil, y de foro de encuentro de los profesionales de la justicia, la sanidad, los servicios sociales, la educación y la comunicación.

La Comisión Gestora que resultó de dicha asamblea quiere comenzar por agradecer al Dr Jesús García Pérez, presidente de la anterior Junta Directiva, su generosa labor durante estos años al frente de la asociacion, y su colaboración en este proceso que a partir de noviembre iniciará una nueva Junta Directiva que ponga en marcha nuevas actividades de la asociación.

Por el momento, nuestra única intención es informaros de esta nueva etapa a las personas que en el pasado habéis estado vinculadas o cercanas a la Asociación o a sus fines; y saber si deseáis que se os informe por correo electrónico de los progresos y actividades que se produzcan. 
Para ello, podéis dirigir al correo info@apimm.org un mensaje que indique:

-   Apellidos, nombre y profesión
-   DNI
-   Correo electrónico
-  “Autorizo a la APIMM la remisión a mi correo electrónico de información sobre la actividad de la asociación y la incorporación de mi nombre y correo a su base de datos para los exclusivos fines de comunicación de la actividad de dicha Asociaciación

En breve recibiréis noticias sobre la convocatoria de la asamblea y las actividades de la asociación.  
Agradeciendo  de  antemano  vuestro  interés  y  colaboración,  recibid  un cordial saludo


La Comisión Gestora
Azucena Domenech Olivera, 
Antonio Ferrandis Torres, 
María Ángeles García Llorente, 
Emiliano Martín González, 
Rosa María Suárez Bustamante.



Desde la Asociación GSIA deseamos que esta nueva andadura de A.P.I.M.M
sea fructífera para la infancia y la adolescencia.






una Asociación pionera:

En el año 1989, coincidiendo con la celebración del I Congreso Estatal sobre la Infancia Matratada en Barcelona y la aprobación en la Asamblea de Las Naciones Unidas de la Convención de los Derechos del Niño, nace la Asociación Madrileña para la Prevención del Maltrato Infantil formada por la inquietud de un grupo de profesionales de la atención a la infancia sensibilizados con la necesidad de crear un espacio de reflexión y promoción de los derechos de la infancia.  

La Asociación Madrileña para la Prevención del Maltrato Infantil trata de estar lo más conectada posible con la realidad de la infancia, para ello se trata de contar con la participación de todas aquellas personas sensibilizadas con ella, los profesionales que desde diversos ámbitos trabajan para ella y los propios niños y niñas.  

Con el trabajo conjunto de todas estas personas se consigue lograr una mayor sensibilidad social acerca de la necesidad de prevenir y denunciar las situaciones de malos tratos a la infancia, reclamando una mayor atención a ésta.  

Entre las personas asociadas a APIMM se encuentran gran cantidad de profesionales de diferentes ámbitos (médicos y personal sanitario, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, etc…) que trabajan o están especialmente sensibilizados con la protección de la infancia.  

La Asociación sirve como cauce para la comunicación entre estos profesionales y para la interacción de los conocimientos de todos estos campos en intervenciones multidisciplinares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ