Guía para la asistencia jurídica adapta para niños en conflicto con la Ley:

Y recomendaciones y prácticas inspiradoras 
dirigidas a profesiones de asistencia jurídica y encargados de gestionas las políticas.
Y Guía para Niños. 

El proyecto LA Child publicó una guía con directrices para la asistencia legal a niñas y niños en conflicto con la ley. La guía ofrece una serie de recomendaciones y buenas prácticas destinadas a apoyar la acción del conjunto de profesionales que tienen un impacto en la asistencia jurídica para este colectivo de jóvenes en toda la Unión Europea.

En palabras de Benoît Van Keirsbilck, miembro del Comité de los Derechos del Niño de la ONU y director de Défense des Enfants International Belgique, esta guía “demuestra suficientemente que una persona no puede improvisar la labor de ‘abogado de menores’ y que esta función es ciertamente mucho más compleja que muchos otros servicios que brindan los abogados”.

Ya sea que sean sospechosos, acusados ​​o condenados por un delito, los derechos de los niños pueden verse socavados. Por lo tanto, es fundamental que tengan acceso a asistencia jurídica adaptada a los niños. Su existencia y disponibilidad depende no solo de los proveedores de asistencia jurídica, sino también de las autoridades y los responsables de la formulación de políticas.

Las presentes Directrices tienen como objetivo hacer accesibles los estándares internacionales, las recomendaciones y las prácticas inspiradoras para apoyar la acción de todos los profesionales que tienen un impacto en la asistencia jurídica para los niños en conflicto con la ley en toda Europa.


Ingresar al sistema de justicia puede ser una experiencia difícil y desconcertante, especialmente cuando eres menor de edad. La mayoría de los abogados entrevistados para el proyecto LA Child señalaron que los niños no conocen sus derechos ni a quién acudir si necesitan ayuda.

Esta guía para menores “Conoce tus Derechos” pretende, por tanto, ayudar y orientar a estos jóvenes. Además de recordar los derechos generales de los niños, explica más específicamente quién es el abogado y qué función tiene, cómo funciona el procedimiento y con qué personas/servicios se encontrará durante su recorrido judicial.

La versión en inglés de este documento es una plantilla en blanco para todos los profesionales y asociaciones que deseen adaptar esta guía a su contexto nacional. Por lo tanto, invitamos a todos los interesados ​​a consultar y descargar el   "Manual paso a paso" que le mostrará todos los pasos para crear su guía.

COLABORA CON NOSOTROS.

GSIA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que fue creada hace 10 años por un pequeño pero apasionado grupo de profesionales de diferentes especialidades.

Su finalidad principal es la de contribuir al reconocimiento de los derechos humanos en la infancia y la adolescencia, a través del estudio, la formación, la sensibilización y la difusión de los mismos.

¡AYÚDANOS A MANTENER Y AMPLIAR NUESTROS PROYECTOS!.

Dona a la Asociación GSIA desde aquí.

https://grupodeinfancia.org/donaciones/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ