‘Juntos por una Internet mejor´: Día de Internet Segura 2022

El 8 de febrero de 2022 se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura o Safer Internet Day #SID2022, bajo el lema en esta edición ‘Juntos por una Internet mejor (Together for a better internet)’. 
Se trata de un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños y jóvenes.

Participa en el Día de Internet Segura 2022: 
Si estás interesado en ampliar tus competencias digitales y las de tu familia o mejorar la formación del alumnado en el uso seguro y responsable de las redes sociales, 



 

.- ¡Únete con tu centro educativo al SID2022!

El día 8 de febrero apúntate al programa de mañana:

Sigue el evento del Día de Internet Segura de INCIBE en streaming, con dinámicas protagonizadas por jóvenes (‘Charla inspiracional para menores: su visión sobre una experiencia más cibersegura en redes sociales’, recomendada a partir de 12 años), charlas con gamificación (‘Autorregulación y redes sociales’, recomendada a partir de 12 años), y una función de teatro sobre ciberseguridad (‘Todo por un like’, recomendada a partir de 9 años).

    A partir de las 12:30, conéctate desde el aula a los talleres online (60 minutos) sobre ciberseguridad en redes sociales, adaptados a diferentes edades, con actividades prácticas y Kahoot!:
        Taller online para alumnado de 5 a 8 años: ‘Círculos de confianza en Internet’, con Manu Velasco.
        Taller online para alumnado a partir de 9 años: ‘Detectar las estafas en Internet’, con Rosa Liarte.

Deberá realizarse un único registro por clase, no por alumno, facilitándose las instrucciones para el centro educativo y el material imprimible para el alumnado participante (una copia por alumno/a). Consulta la información en https://www.incibe.es/sid/talleres-online

.- Y si eres padre o madre, educador o público sénior…

    Durante la tarde se realizarán charlas y talleres prácticos retransmitidos en streaming, sobre competencias digitales y ciberseguridad en el entorno educativo, mediación parental en Internet o habilidades digitales, a partir de los 60 años. Si te interesa asistir presencialmente al evento en el Auditorio Ciudad de León es necesario registrarse previamente.

    Si como usuario de Internet quieres profundizar más en ciberseguridad, el 9 de febrero puedes participar en los talleres online, orientados a la identificación de riesgos y fraudes.

El programa del Día de Internet Segura de INCIBE contará con interpretación en lengua de signos. Más información: https://www.incibe.es/sid

¡Que no te lo cuenten, vívelo! Juntos por una Internet mejor

 

Acto en Léon.
Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y como cada año, nos unimos a la iniciativa internacional y celebramos el #DíaDeInternetSegura con un evento que tendrá lugar el martes 8 de febrero en el Auditorio Ciudad de León. De esta manera, retomamos la organización de esta jornada en formato presencial, con un completo programa de actividades que también se retransmitirán en directo.


Safer Internet Day

A modo de curiosidad, el SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, a través del uso responsable, respetuoso, crítico y creativo que todos hagamos.

El SID se dirige a todos los públicos: niños y jóvenes; padres, tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales; así como las empresas, organismos y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación juntos de una Internet mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ