Los retos de la justicia para los niños en el s.XXI, Reunión preparatoria.

 

Justicia con la niñez

la Reunión Preparatoria Estratégica Nacional, Madrid 2022
Fecha: 08 - 09  Marzo 2022
Dirección: Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE

Esta primera reunión preparatoria para el Congreso Mundial de 2024 tiene como propósito dar a conocer las conclusiones del Congreso Mundial sobre Justicia Con la Niñez 2021 y abordar desde una perspectiva estratégica los tres principales ejes de acción que se definieron durante el último Congreso. A saber, la justicia climática, la justicia digital y la justicia comunitaria. Este primer encuentro se llevará a cabo en Madrid - España, bajo la modalidad de seminario. Su objetivo es ofrecer un espacio de reflexión internacional, en torno a los temas mencionados anteriormente, así como identificar colaboraciones pertinentes entre expertos y autoridades claves para el avance de los mismos.

- 8 de marzo de 09:00 hrs a 16:30 hrs.- Jornada Internacional de Diálogo: sesión abierta presencial y virtual Ejes temáticos: Crisis ambiental y justicia climática: las Bases para la próxima observación general del Comité de la CDN sobre justicia climática, La niñez en el entorno digital: los retos que plantean las nuevas tecnologías y El papel de la comunidad y la justicia plural: el empoderamiento de los actores locales.

- 9 de marzo de 10:00 a 16:00 hrs.- Reunión nacional de reflexión : sesión cerrada. Objetivos de la sesión: Identificar prioridades y necesidades sobre la niñez en conflicto y en contacto con la ley, así como formular propuestas de colaboración plurianuales.

Día 08 marzo: El aforo presencial será limitado a 70 personas.
Día 09 marzo: La asistencia requerirá invitación previa.

COLABORA CON NOSOTROS.

GSIA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que fue creada hace 10 años por un pequeño pero apasionado grupo de profesionales de diferentes especialidades.

Su finalidad principal es la de contribuir al reconocimiento de los derechos humanos en la infancia y la adolescencia, a través del estudio, la formación, la sensibilización y la difusión de los mismos.

¡AYÚDANOS A MANTENER Y AMPLIAR NUESTROS PROYECTOS!.

Dona a la Asociación GSIA desde aquí.

https://grupodeinfancia.org/donaciones/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ