Los ODS y las migraciones en la Unión Europea (UE), Informe Global Call to Action Against Poverty (GCAP).

El informe sobre los suicidios de niños en los campos de refugiados 
de las islas griegas es muy triste.
La base del documento es la perspectiva de los propios refugiados, 
especialmente en relación con los informes de seguimiento de seis países, 
dos del Sur de Europa (Grecia e Italia) y cuatro del Centro y 
Este de Europa (República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Bulgaria ).

Sylvia Beales & George Gelber – BealesGelber Consult
Editor and Coordinator: Ingo Ritz , GCAP 
Faces of Migration

El informe sobre los suicidios de niños en los campos de refugiados de las islas griegas es muy triste. Los trabajadores humanitarios que han apoyado a los refugiados en todo el mundo describieron estos campamentos como los peores que han experimentado. ¡Y esto en la Unión Europea! Este es un escándalo europeo, y no se trata solo de Grecia. 
El desastre humanitario en la frontera entre Polonia y Bielorrusia muestra cómo se utiliza cínicamente a los refugiados por intereses políticos y cómo se violan sus derechos humanos.

En 2015, 193 gobiernos, incluidos todos los Estados miembros de la UE, acordaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
“No dejar a nadie atrás” es el principio central de la agenda e incluye la promesa de llegar “primero a los más rezagados”.

Hay mucho debate sobre “No dejar a nadie atrás”. En su mayor parte, sin embargo, los refugiados no figuran en este debate. Para mí está muy claro que la Agenda 2030 no se logrará si la UE no cambia sus políticas y prácticas sobre refugiados y reconoce y respeta sus derechos humanos. Los refugiados se encuentran entre los "más rezagados" de la UE y una respuesta positiva a ellos y su situación desesperada debe ser un tema de primera prioridad para la UE y los Estados miembros y no el último como lo es ahora.

Encargamos este informe para analizar con más detalle la conexión de los ODS y la situación de los refugiados en la UE. La base del documento es la perspectiva de los propios refugiados, especialmente en relación con los informes de seguimiento de seis países, dos del Sur de Europa (Grecia e Italia) y cuatro del Centro y Este de Europa (República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Bulgaria ). Esto es parte del proyecto “Rostros de la Migración”, que contribuye a la Campaña “Rostros de la Desigualdad” del GCAP.

Luchemos por un mundo humano, para detener la guerra y donde se respeten la dignidad y los derechos humanos de todos los refugiados.
.....
Estamos conmocionados por la decisión del presidente ruso de invadir Ucrania. Condenamos esta guerra con un gran número de víctimas civiles y exigimos un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas .

Estamos con Ucrania. Expresamos nuestra solidaridad con Ucrania y el pueblo ucraniano que enfrenta un desastre humanitario. En particular, condenamos los ataques deliberados o accidentales contra instituciones civiles, como ha demostrado el bombardeo de un orfanato, un jardín de infancia y un hospital.

También expresamos nuestra solidaridad con el pueblo ruso y los rusos fuera de Rusia que también se verán muy afectados por esta guerra. Según los informes, la mayoría de los rusos no están a favor de la guerra. En más de 50 ciudades de Rusia la gente se manifestó en contra de la guerra.

Estamos muy preocupados de que esta grave violación del derecho internacional tenga un impacto extremadamente adverso en la seguridad y la democracia en Europa y el mundo. Los esfuerzos multilaterales para resolver la crisis social y económica causada por el COVID-19, la crisis climática actual y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se verán gravemente afectados por esta guerra, incluso por el aumento del gasto militar.
Habrá millones de refugiados, dentro de Ucrania y en los países vecinos. La UE declaró darles la bienvenida y apoyarlos. ¡Gracias a Polonia y otros países por esto!

Desafortunadamente, la UE creó una fortaleza para los refugiados de otros países afectados por la guerra como Siria, Irak y Afganistán, convirtiéndolos en uno de los grupos que más se quedaron atrás. Por lo tanto, GCAP Europa 2016 decidió trabajar en la situación de los refugiados y migrantes. Preparamos la campaña Rostros de la Migración junto con miembros y socios.

COLABORA CON NOSOTROS.

GSIA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que fue creada hace 10 años por un pequeño pero apasionado grupo de profesionales de diferentes especialidades.

Su finalidad principal es la de contribuir al reconocimiento de los derechos humanos en la infancia y la adolescencia, a través del estudio, la formación, la sensibilización y la difusión de los mismos.

¡AYÚDANOS A MANTENER Y AMPLIAR NUESTROS PROYECTOS!.

Dona a la Asociación GSIA desde aquí.

https://grupodeinfancia.org/donaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ