"Arte y Parte" inaugura exposición fotográfica de adolescentes. Museo Virtual de DNI.

  • Fotografías realizadas por personas adolescentes.
  • La  prevención de Explotación Sexual Comercial desde la perspectiva de adolescentes. 
POR UNA VOZ LIBRE DE EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL. Fuente DNI-Costa Rica.

Este viernes 22 de octubre a las 8h00 am, el Museo Virtual Arte y Parte, abre sus puertas en línea a través de una propuesta innovadora al exponer fotografías tomadas por adolescentes de distintas partes del país, a través de las cuales expresan de forma artística sus aprendizajes sobre la prevención de la Explotación Sexual Comercial.

A primera hora de la mañana, DNI Costa Rica estará realizando el lanzamiento de la exposición fotográfica virtual junto a los y las participantes del “Proyecto Arte y Parte: adolescentes promoviendo una vida libre de Explotación Sexual Comercial”; iniciativa financiada por la Junta de Protección Social.

La exposición es el resultado de un año de trabajo y organización, donde a través de la coordinación con el Patronato Nacional de la Infancia se convocó a 100 adolescentes y se les invitó a formar parte del proyecto. Como parte del proyecto, durante 8 semanas los y las adolescentes de 6 Consejos Participativos de distintas zonas rurales y costeras del país participaron de sesiones sincrónicas y asincrónicas y aprendieron a identificar la explotación sexual comercial, sus consecuencias, cómo prevenir y denunciar los casos; además, aprendieron sobre fotografía para poder exponer sus conocimientos de forma artística.

Posteriormente, durante 6 semanas, los y las participantes trabajaron arduamente en tomar sus mejores fotografías, representando los diferentes elementos relacionados con la Explotación Sexual Comercial.

Con orgullo reconocemos el esfuerzo de los y las participantes, su compromiso y entrega, su participación y tenacidad para culminar este proceso compartiendo sus fotografías en el Museo Virtual Arte y Parte. Y no fue un camino sencillo; muchos de los y las adolescentes participantes y sus familias fueron afectados por inundaciones consecuencia de la emergencia nacional, sin embargo, aun así, dijeron “Aquí sigo participando” y hoy vemos los frutos de sus deseos de convertirse en voceros de prevención de explotación sexual comercial.

Los invitamos a acompañarnos en la inauguración del Museo Arte y Parte el viernes 22 de octubre a las 8:00am hora CR, a través de Facebook Live en la página de Defensa de Niñas y Niños Internacional – DNI Costa Rica https://www.facebook.com/dni.costarica

En donde además del tour por el museo virtual, puedan conocer a algunos de los y las participantes y escuchar más sobre sus historias y procesos de aprendizajes.

Se podrá visitar el Museo Virtual Arte y Parte a partir del 22 de octubre. Se compartirá el link en el  Facebook de DNI Costa Rica.


--------------------------------

COLABORA CON NOSOTROS.

GSIA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que fue creada hace 10 años por un pequeño pero apasionado grupo de profesionales de diferentes especialidades.

Su finalidad principal es la de contribuir al reconocimiento de los derechos humanos en la infancia y la adolescencia, a través del estudio, la formación, la sensibilización y la difusión de los mismos.

¡AYÚDANOS A MANTENER Y AMPLIAR NUESTROS PROYECTOS!.

Dona a la Asociación GSIA desde aquí.

https://grupodeinfancia.org/donaciones/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ