Convocatoria para participar en el Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia, hasta el día 11 de noviembre.


 ¿Quieres ser parte del primer 
Consejo de Participación de la Infancia y de la Adolescencia a nivel estatal?

 

PARA SER UNA DE LAS 34 CHICAS O CHICOS QUE FORMARÁN ESTE PRIMER CONSEJO ESTATAL TIENES QUE:

  • Tener entre 8 y 17 años,
  • querer representar a tu grupo, colectivo o asociación (de discapacidad, migrante, ocio y tiempo libre, LGTBIQ+, centros de protección...) o a tu consejo territorial (local, provincial, autonómico);
  • y mandar tu candidatura siguiendo las instrucciones que te damos a continuación:

1.- Descargar y rellenar el formulario que encontrarás en esta página.

2.- Enviarlo a la dirección de correo consejoparticipacioninfancia@mdsocialesa2030.gob.es  

3.- Junto a tu solicitud tienes que mandar tres documentos más que te explicamos a continuación.

 

TODO HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE

Documentos que tienes que presentar junto a tu solicitud de candidatura

Tienes que enviar a la misma dirección de correo a la que mandas tu solicitud: consejoparticipacioninfancia@mdsocialesa2030.gob.es los siguientes documentos:

1.- La autorización de tu madre/padre/tutor/a (te puedes descargar aquí el modelo Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. );

2.- Un escrito de tu asociación, grupo, colectivo o consejo en el que apoyan tu candidatura y nos dicen por qué debes ser seleccionado/a. No olvides que vas a ir en su nombre y es imprescindible que cuentes con su apoyo;

3.- Tu presentación escrita o audiovisual en la que tú nos cuentas:

    • los motivos por los que quieres ser parte de este Consejo Estatal de Participación
    • qué intereses o temas importantes para tu grupo, consejo territorial, colectivo o asociación vas a representar en el Consejo; y
    • cómo vas a hacer para compartir las reuniones, debates y trabajos que se harán dentro del Consejo con tu asociación, grupo, colectivo o consejo territorial.

RECUERDA ESTOS TRES ARCHIVOS JUNTO CON LA SOLICITUD (que encontrarás a continuación) TIENES QUE ENVIARLO A LA DIRECCIÓN consejoparticipacioninfancia@mdsocialesa2030.gob.es 

¿Qué pasa después de que te presentes?

  • Una representación de las personas que son miembros del Observatorio de la infancia valorará una a una las solicitudes que hayan llegado antes del 11 de noviembre para ver si cumplen TODOS los requisitos.
  • Se estudiará, cada una, también para comprobar que las 34 chicas y chicos representan al conjunto de las niñas, niños y adolescentes.
  • A partir del 22 de noviembre sabrás si formas parte o no del Consejo. Te lo comunicaremos directamente a tus datos de contacto.

¿Cuáles son las funciones de quienes formen el Consejo Estatal de Participación Infantil?

Fundamentalmente trasladar vuestros intereses, propuestas, ideas y preocupaciones y las de los grupos que representáis para que las tengan en cuenta las administraciones públicas cuando elaboran sus leyes y las políticas que os afectan.

 

¿Cuánto dura cada mandato?

El mandato de cada una de las personas que forman parte de este  Consejo tiene una duración de dos años, que puede renovarse una vez más siempre que no hayan cumplido los 18 años.

Antes de presentar tu candidatura debes haber leído la Orden de creación del Consejo que se ha publicado en el BOE Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. .  Aunque el lenguaje que hemos utilizado no sea el más claro, en esta Orden está descrito todo lo que implica ser parte del Consejo Estatal de Participación de la Infancia y de la Adolescencia.

Cualquier duda que te surja puedes consultarnos en esta dirección de correo:  consejoparticipacioninfancia@mdsocialesa 2030 .gob.es o a las personas de tu Consejo, organización, entidad, centro o tu familia.

 

 

Plazo de presentación de candidaturas

Tienes hasta el 11 de noviembre para mandar tu solicitud junto con toda la documentación al correo  consejoparticipacioninfancia@mdsocialesa2030.gob.es

Estamos deseando que el Consejo estatal de Participación de la infancia y de la adolescencia empiece a funcionar.

 

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ