Nace FIAS, Foro de la infancia, Adolescencia y Sostenibilidad.

nace con el fin de constituirse como un punto de encuentro 
entre el sector empresarial y el académico.

Sus actuaciones están basadas en los principios éticos universales de responsabilidad con la infancia y la adolescencia. Defiende todos los principios ratificados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

FIAS está orientado a ser un punto de encuentro entre el sector empresarial y el académico con el fin de fomentar la RSE relacionada con el ámbito de la infancia y la adolescencia.

Trabaja en la investigación, formación, divulgación y sensibilización de instituciones y empresas para mejorar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) hacia las niñas, niños y adolescentes.

Pretende contribuir en el avance del desarrollo como es el compromiso de las empresas hacia la mejora de la seguridad, la educación y la calidad de vida de los niños, niñas y los adolescentes.

Está firmemente comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 porque afectará de manera directa a los menores de edad y, por ello, también al conjunto de la comunidad mundial.

FIAS cuenta con perfiles expertos en diferentes áreas de investigación como la Psicología, Sociología, Sociología de la infancia, Derecho, Comunicación, Marketing y Comunicación Audiovisual, que trabajamos comprometidos con la infancia y la adolescencia.

El Foro es liderado por Patricia Núñez-Gómez, profesora titular de Publicidad y Relaciones Públicas e investigadora en Publicidad y Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Además, es Directora de la Cátedra de Comunicación Digital en Infancia y Adolescencia de la Universidad Complutense de Madrid (CCDIA), Consejera de Protección a la infancia (CIPI), directora del grupo de investigación SOCMEDIA, miembro tutor de Media Literacy en UNESCO y de otros grupos de investigación.

En FIAS, ha detectado los seis ODS más relevantes sobre los que avanzar en el ámbito de la infancia y la adolescencia. 

El impulso a la sostenibilidad corporativa, evolución del concepto de RSC, es uno de los instrumentos a través de los cuáles se puede incentivar a las empresas para que integren en sus estrategias y actividades los ODS.

2,6 Millones de niños y niñas viven en riesgo de pobreza y/o exclusión social (31,3%, 2017)

España es uno de los países de la UE con menor tasa de suicidios entre adolescentes de 15 a 19 años (2 por cada 100.000, 2012).

La Red Española del Pacto Mundial señala que: “más de un 85% de las empresas afirman estar trabajando en alguno de los ámbitos de los ODS”.

En España el 20% de los niños más ricos tienen 8 veces más recursos económicos que el 20% de los niños más pobres (2017).

Movilizar todos los medios de implementación necesarios, financieros, públicos y privados, y de otra índole, para reforzar una Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.
El ODS 17 está íntegramente dedicado a la promoción de las alianzas necesarias para el desarrollo sostenible.

Nuevas #generaciones, nuevos retos, nuevas acciones y nueva #comunicación.

Conocerlos, empatizar y construir con ellos es la clave para que nuestros mensajes sean entendidos y que permitan impulsar iniciativas responsables en contextos menos explorados, como el de la #infancia y la #adolescencia.

En el FIAS Foro de la Infancia, Adolescencia y #Sostenibilidad de la Universidad Complutense de Madrid lo tenemos en cuenta, ¿quieres saber más?.

#sostenibilidadambiental #sostenible #ods #bhfyp #etica #sustainable #responsabilidad #ucm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ