Evento Europeo de la Juventud, #EYE2021 en línea: los jóvenes toman la palabra.

Las personas de entre 16 y 30 años pueden participar en el 
Evento Europeo de la Juventud, #EYE2021,
que se celebrará en Estrasburgo y en remoto, 
y contribuir a diseñar el futuro de Europa.

La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) abrirá sus puertas durante la primera semana de octubre para acoger a miles de jóvenes de toda la UE que discutirán y compartirán sus ideas sobre el futuro de Europa. Este año el Evento Europeo de la Juventud (EYE, por sus siglas en inglés) también se celebrará en línea.

Los invitados podrán participar en debates, actividades deportivas, actuaciones artísticas y musicales y talleres en las instalaciones del Parlamento en Estrasburgo. Además, tendrán la oportunidad de intercambiar sus puntos de vista con expertos, activistas, influencers y responsables políticos.

Experiencia virtual

Esta edición será híbrida por lo que los interesados no tendrán que desplazarse a Estrasburgo para participar. El EYE2021 ofrecerá multitud de actividades en su plataforma en línea, que se puede acceder desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador de mesa, una tableta o un móvil, o descargando la aplicación del evento. Como las actividades quedarán grababas, se puede acceder a las actividades o una vez finalizadas.

Al registrarse en la plataforma, los jóvenes podrán conocer a otros participantes, oradores y organizaciones y establecer contactos con ellos. Además, descubrirán organizaciones juveniles de toda Europa y aprenderán más sobre su trabajo. La plataforma permitirá reservar las actividades, formular preguntar, compartir comentarios, responder a encuestas y chatear con otros participantes en directo. Además, habrá concursos en línea con los que se podrán ganar premios.

Las actividades virtuales comenzarán el 4 de octubre.

El futuro es tuyo y nuestro

EYE2021 es la culminación del proceso de consulta a los jóvenes por parte del Parlamento Europeo para la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Comparta sus ideas antes del 9 de octubre.

Los participantes del EYE2021 estudiarán estas ideas en talleres durante el evento  y las votarán. El resultado se plasmará en un informe, se presentará a los miembros de la Conferencia y se incorporará al debate político de la Conferencia.

Siga las últimas novedades del evento en redes sociales con la etiqueta #EYE2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ