Bases para el Plan de Acción de la Garantía Infantil Europea en España. Presentación.

El Ministerio de Derechos Sociales y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil presentan el informe base para su implementación puesto en marcha por Unicef.



Esta herramienta protege de forma especial a niñas, niños y adolescentes en situaciones familiares precarias, pertenecientes a la minoría gitana, con discapacidad, de origen migrante, con privación severa en materia de vivienda o que reciben cuidados alternativos.
Nuestro documento de análisis mide la inversión y disponibilidad de servicios para niñas, niños y adolescentes en cuestiones como educación infantil, primaria y secundaria, asistencia sanitaria y nutrición o vivienda.


Bases Para el Plan de Acción de la Garantía Infantil Europea en España.

La Garantía Infantil Europea (GIE), supone una iniciativa orientada a abordar la pobreza infantil y el fomento de la igualdad de oportunidades mediante el acceso efectivo y/o gratuito a servicios clave para la infancia (como educación, salud, nutrición o vivienda). La Garantía sitúa en el foco de su aplicación a los niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza o exclusión social y a los grupos o colectivos infantiles especialmente vulnerables.

Este estudio es un análisis en profundidad en España para mejorar la implementación de la Garantía y servir de base para la elaboración del Plan Nacional de Acción. 
El análisis ha sido encargado por la Comisión a UNICEF en Europa (UNICEF ECARO) y ha participado en él, UNICEF España.

Se ha contado también con la implicación directa del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y la Secretaría de Estado de Derechos Sociales a través de la Dirección General de Derechos de Infancia y Adolescencia, y con la colaboración de un amplio equipo de investigación liderado por expertas/os de la Universidad de Alcalá de Henares y el CSIC, así como con la participación de un amplio elenco de administraciones, instituciones, entidades sociales y expertos/as, incluidas niñas, niños y adolescentes.

--------------------------------

COLABORA CON NOSOTROS.

GSIA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que fue creada hace 10 años por un pequeño pero apasionado grupo de profesionales de diferentes especialidades.

Su finalidad principal es la de contribuir al reconocimiento de los derechos humanos en la infancia y la adolescencia, a través del estudio, la formación, la sensibilización y la difusión de los mismos.

¡AYÚDANOS A MANTENER Y AMPLIAR NUESTROS PROYECTOS!.

Dona a la Asociación GSIA desde aquí.

https://grupodeinfancia.org/donaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ