Hablemos de cuidados tras un año de pandemia… Conversatorios online “de balcón a balcón”.

Mammaproof  y  la Asociación Calala, Fondo de Mujeres organizan, 
una serie de encuentros "Conversatorios de balcón a balcón",
 en los que participarán referentes líderes de opinión de nuestra comunidad 
y mujeres activistas que luchan por los derechos de la mujer.

El  1º evento, de tres, tendrá lugar
el próximo 4 de febrero, 
vía Zoom,
a las 12:00 PM


Esta charla online será sobre cuidados, conciliación y correponsabilidad, temas que vemos desde otro punto de vista después tras pasar un año encerrados en casa. Los cuidados no están bien repartidos, que con el actual sistema estamos generando desigualdades e injusticias entre las mujeres, y que una alianza con las mujeres migrantes para poner en valor el trabajo de cuidados y reivindicar derechos y reconocimiento es clave para conseguir cambios...

En la conversación participarán: 
.- Laura Baena, jefa y fundadora del Club de Malasmadres 
.-y Carolina Elías, presidenta de SEDOAC.
 
Laura Baena se ha destacado por hablar de las contradicciones que conlleva ser madre en el siglo XXI, y de la culpa con la que muchas vivimos por no llegar a todo. También ha hablado alto y claro de la necesidad de conciliar y de repartir las tareas dentro del hogar para acabar con ese sentimiento de culpa. 
Carolina Elías es portavoz de la organización de trabajadoras de hogar, Servicio Doméstico Activo, una organización formada principalmente por mujeres migrantes, que lleva años pidiendo al gobierno de España que ratifique el Convenio 189 de la OIT para el empleo de hogar y que se equiparen los derechos de las empleadas con los del resto de trabajadores.

Con estas dos increíbles mujeres queremos hablar de las dificultades para compaginar crianza y vida profesional, de cómo estamos planteando las nuevas medidas de conciliación como los permisos iguales e intransferibles, pero también sobre en quién estamos relegando las tareas de cuidado y con qué condiciones.

Una trilogía de conversatorios feministas de balcón a balcón
El 18 de febrero, Carolay de Mamisalva y Ana Muñoz de Por Ti Mujer hablarán sobre las violencias contra las mujeres, y
El 3 de marzo, Gemma Fillol de Extraordinaria y Sara Cuentas de la Red de Migración, Género y Desarrollo hablarán sobre qué significa el poder y cuál es el tipo de poder que reivindican las mujeres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ