"Mi regalo para todos los niños del mundo", Albert Bruce Sabin.

Se cumplen 60 años de la 1ª campaña de vacunación masiva contra la poliomielitis.
Ahora que están las vacunas para resguardarnos de la Covid-19, 
sería del mayor interés la liberalización de sus patentes para salvar de nuevo a la infancia, y a toda la humanidad lo más rápido posible.

Lamentablemente no parece que ese sea el camino elegido.
¡Qué poco hemos aprendido de Albert Bruce Sabin!, quién dijo:

 "Muchos insistieron en que patentara la vacuna, pero no quise hacerlo. 
Este es Mi REGALO PARA TODOS LOS NIÑOS del mundo".

 Y esa fue su voluntad, y esos fueron sus resultados:´
la "polio" prácticamente ha desparecido del mundo.

¿Sucederá lo mismo con la Covid-19?, 
o, ¿la cronificaremos para seguir meneando el mercado,
y mercadear con la salud del personal?.

Albert Bruce SABIN fue el médico que descubrió la vacuna, definitiva y fácil de administrar,  contra la poliomielitis y el que decidió no patentarla, para que todas las compañías farmacéuticas puedan producirla; se la ofreció a todos los niños del mundo
Renunció al dinero de patentes para permitir que se propague a todos, incluidos los pobres. 
Entre 1959 y 1961, millones de niños en los países del Este, Asia y Europa fueron vacunados; por ejemplo, la vacuna de Sabin fue autorizada en Italia en 1963, obligatoria en 1966, erradicando así la enfermedad en el país. 
Él dijo: "Muchos insistieron en que patentara la vacuna, pero no quise hacerlo. Este es Mi REGALO PARA TODOS LOS NIÑOS del mundo". Y esa fue su voluntad.

Los primeros ensayos clínicos de Sabin se llevaron a cabo en el Reformatorio de Chillicothe Ohio a finales de 1954. 
De 1956 a 1960, trabajó con colegas rusos para perfeccionar la vacuna oral y demostrar su extraordinaria eficacia y seguridad. 
La vacuna Sabin funcionó en los intestinos para evitar que el poliovirus ingresara al torrente sanguíneo

La primera vacuna oral contra el poliovirus (OPV) de Sabin, para su uso contra los poliovirus de tipo 1, se autorizó en los EE. UU. En 1961. Sus vacunas para los poliovirus de tipo 2 y tipo 3 se autorizaron en 1962. Al principio, las vacunas de poliovirus monovalentes se administraron juntas al ser poner un terrón de azúcar. En 1964, se aprobó una sola OPV trivalente que contenía los tres serotipos virales. [13] [10] La vacuna oral de Sabin fue más fácil de administrar que la vacuna anterior desarrollada por Jonas Salk en 1954, y sus efectos duraron más. La vacuna Sabin se convirtió en el método predominante de vacunación contra la poliomielitis en los Estados Unidos durante las siguientes tres décadas. Rompió la cadena de transmisión del virus y permitió la posibilidad de que algún día se erradicara la poliomielitis. 

Sabin también desarrolló vacunas contra otras enfermedades virales, como encefalitis y dengue . Además, investigó posibles vínculos entre virus y algunas formas de cáncer .

A.B. Sabin se negó a patentar su vacuna, renunciando a toda explotación comercial por parte de las industrias farmacéuticas, de modo que el bajo precio garantizaría una mayor difusión del tratamiento. Desde el desarrollo de su vacuna, Sabin no ganó ni un centavo y siguió viviendo de su salario como profesor. El Instituto de Vacunas Sabin se fundó en 1993 para continuar el trabajo de desarrollo y promoción de vacunas. Para conmemorar el trabajo pionero de Sabin, el instituto otorga anualmente la Medalla de Oro Albert B. Sabin en reconocimiento al trabajo en el campo de la vacunología o en un campo complementario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ