¿Qué es el Rights Studio?, y Convocatoria de solicitudes Beca del The Rights Studio.


Rights Studio gGmbH es un nuevo centro creativo en Berlín para que personas y organizaciones se involucren en cuestiones de derechos humanos que afectan a los niños, los jóvenes y las generaciones futuras a través de las artes y otras expresiones creativas. 

Ubicación: Berlín
Fecha límite: 20 de marzo de 2021.
La beca busca permitir a los artistas jóvenes apasionados por la justicia social explorar el arte para el activismo por los derechos humanos y de los niños. 
Damos la bienvenida a cualquier producción creativa, incluida la música, la poesía, los juegos, la animación, las ilustraciones u otros. 
Además de la financiación, le proporcionaremos el marco dentro del cual podemos apoyarle, pero tendrá un control artístico total sobre lo que hace y cómo lo hace. Las únicas condiciones son que sea un problema que afecte a niños y jóvenes de todo el mundo, y el producto terminado debe ser de libre acceso y en formato de código abierto para que pueda ser compartido a través de nuestra red que es global.
La primera beca se puso a prueba con cuatro artistas jóvenes en Londres, bajo la dirección de nuestra organización hermana, Child Rights International Network, CRIN. 
Para esta segunda beca buscamos jóvenes que estén en Berlín.
Que te ofrecemos
Financiación : 10.000 Euros a repartir entre un mínimo de dos personas. Esto incluye el pago por su tiempo y materiales. 
Ofreceremos apoyo y orientación a lo largo de las diferentes etapas desde la planificación hasta el lanzamiento. También tendrá acceso a asesoramiento y orientación de varios campos profesionales, tanto dentro del sector del arte como a la experiencia en el campo de los derechos humanos y las campañas de nuestros colegas en Londres en CRIN. Los primeros cuatro becarios también están disponibles para recibir asesoramiento. También podemos brindarle orientación sobre cómo administrar las finanzas del proyecto.
Quién puede aplicar

  • Cualquier persona de hasta 21 años puede postularse;
  • Puede postularse como individuos a través de un proyecto existente, grupo comunitario, escuela o similar. 
  • El proyecto puede durar entre seis y 12 meses, según su cronograma;
  • Se requiere un conocimiento básico del inglés para comunicarse con nosotros, sin embargo, su obra de arte no tiene que estar en inglés, siempre que se pueda agregar una traducción, si es relevante, para llegar a nuestra audiencia global; 

Antes de postularse, nos gustaría que leyera nuestra inspiración y el Código CRIN que establece nuestros principios. Estos guían lo que hacemos, cómo y con quién nos asociamos. 

Cómo aplicar
  1. En no más de una página, responda las siguientes tres preguntas:
  • ¿Quién eres tú?
  • ¿Por qué estás interesado en este proyecto?
  • ¿Cuáles son algunos de los temas que le preocupan?
  1. Cuéntenos qué haría con la subvención en no más de 100 palabras. También puede adjuntar otros materiales o enlaces;
  1. Envíenos dos ejemplos de su trabajo anterior.
Debido a la situación actual de Covid, todas las comunicaciones se pueden realizar de forma digital. Envíenos su solicitud por correo electrónico a: info@rights-studio.org

The Rights Studio gGmbH
Katzbachstr. 12 
10965 Berlín, Alemania
T: +49176 63826050
E:  info@rights-studio.org

Director Gerente  /  Geschäftsführerin
Veronica Yates

Responsable de conformidad / Inhaltlich Verantwortlicher:
The Rights Studio gGmbH
Katzbachstr. 12
10965 Berlín, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ