“El tiempo en la infancia y la adolescencia": Llamada a contribuciones: volumen 5 de la Revista Sociedad e Infancias.



Revista Sociedad e Infancias, ediciones Complutense, 
prepara su 5º volumen 
con una Llamada de Contribuciones bajo en la amplia temática:  
“El tiempo en la infancia y la adolescencia".
2020-12-17.  

Les anunciamos la ampliación del plazo de recepción de los trabajos del nuevo número de la revista.
La nueva fecha límite  es el próximo 
25 de febrero
.

Publicación: Primer semestre 2021

El tema de este monográfico es deliberadamente amplio, porque está pensado para atraer artículos que, desde diferentes perspectivas, aborden las muchas formas en las que se entrelazan la infancia y el tiempo.

El tiempo evoca a la vez continuidad y cambio, y su contemplación resulta decisiva para nuestra comprensión de los espacios sociales de la infancia en diferentes épocas y sociedades. El tiempo marca la capacidad personal, la responsabilidad, las expectativas, conecta eventos inconexos a través de una noción de progreso lineal hacia una mayor autonomía, que es bien conocida por niñas, niños y adolescentes.

El tiempo opera en la vida cotidiana de los niños, que se desenvuelve en entornos familiares, institucionales, públicos y naturales. Por lo tanto, el tiempo y la temporalidad tienen una importancia central en la comprensión del bienestar en la infancia y la adolescencia. Por último, en las sociedades actuales caracterizadas por una aceleración espacio-temporal, los tiempos y los ritmos de la sociedad y los niños pueden diferir. Así los niños pueden sentirse apresurados, "sin tiempo" o con la necesidad de conquistar algo de espacio y tiempo para ellos mismos.

Tipos de originales aceptados
  • Artículos para la sección monográfica: Trabajos originales, de carácter teórico o empírico, que versen sobre el tema propuesto por el Consejo editorial de la revista para el nuevo número de la revista: “El tiempo en la infancia y la adolescencia”.
  • Artículos para la sección miscelánea: Trabajos originales, de carácter teórico o empírico, sobre cualquier otro tema referido a la infancia y adolescencia y/o al estudio de las vidas de niños, niñas o adolescentes.
  • Recensiones: Trabajos de evaluación y análisis crítico de una obra que verse sobre alguno de los temas de interés para la revista. Otras colaboraciones: Aportaciones en el campo de la investigación aplicada, la intervención social, la defensa de los derechos o el desarrollo y evaluación de proyectos; especialmente de aquellas que hayan contado con la participación activa de niños, niñas y adolescentes.
Se aceptarán contribuciones escritas tanto en español como en portugués.

Forma de envío
El envío de cualquier tipo de contribuciones se realizará a través de la página web de la revista: http://revistas.ucm.es/index.php/SOCI donde figuran en detalle las normas para autores.

Contacto: Secretaría de la Revista: sociedadeinfancia@ucm.es


*Sociedad e Infancias es una revista interdisciplinaria, cuyo objetivo es promover el conocimiento científico sobre las vidas de los niños, niñas y adolescentes, principalmente en el ámbito español, portugués e iberoamericano y orientado en la línea de los nuevos estudios de infancia.



Colaboradores






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ