"La Infancia Moderna como Institución Social", artículo pionero en 1989.

Colectivo Ioé
1989, nº 74, pags. 24/47

Después de 35 años de actividad, ha cerrado la Cooperativa de trabajo Colectivo Ioé*, por jubilación de sus socios.
Años muy fecundos en el campo de la sociología y la intervención social.
Un poco como reconocimiento, y otro poco como agradecimiento por sus posiciones ante la Infancia,  desde la Asociación GSIA queremos republicar abajo un artículo suyo: "La Infancia Moderna como Institución Social", que allí por el año 1989, publicaron en Documentación Social nº 74, dedicado a la Infancia Moderna y la Desigualdad Social.



* Colectivo Ioé es un equipo de investigación social formado por Walter Actis, Miguel Ángel de Prada y Carlos Pereda. Se fundó en 1982. 
Actualmente desarrolla su actividad en el seno del Grupo Cooperativo Tangente (Madrid). Uno de sus ejes de interés es fomentar el desarrollo de las iniciativas sociales y promover la participación de los colectivos implicados. Han funcionado siempre independientemente de instituciones públicas u otras organizaciones.


Ellos son el alma mater de El Barómetro Social de España, que actualiza anualmente sus 200 indicadores, índices sintéticos y más de 300 gráficos, así como edita novedades e informes monográficos, como el recién publicado sobre la las tendencias de la situación internacional en los últimos 20 años.



"La Infancia Moderna como Institución Social"






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ