sábado, abril 30, 2016

Equidad para los niños: el caso de España.

Con el fin de mejorar el bienestar de todos los niños, es vital que se realicen mayores progresos en la reducción de las diferencias (brechas) entre el bienestar de los niños más favorecidos y los más vulnerables. La desigualdad en la infancia afecta a la vida y el desarrollo de los niños y de sus países. 
 
El Report Card 13 de UNICEF Equidad para los niños: una tabla clasificatoria de la desigualdad respecto al bienestar infantil en los países ricos es una importante contribución para llevar el debate de la inequidad a los niños y niñas, a través de un análisis comparado de 41 países de la OCDE con tablas clasificatorias de los niveles de desigualdad en el ingreso, la educación, la salud y el bienestar subjetivo. 
 
Equidad para los niños: el caso de España es un documento basado en los datos del Report Card 13, con una especial mirada a los resultados y la situación en España. Incluye infografías con los datos de España y su comparación internacional, y un breve análisis de la actividad política y parlamentaria en la última legislatura en relación con equidad y pobreza.
 
 
Accesos, UNICEF Comité Español

No hay comentarios: