Aniversario 10º de la Asociación GSIA: "10 años con los NNA".

La Asociación GSIA celebra su cumpleaños nº 10.

Se constituye el 6 de abril de 2011,
aunque tiene sus orígenes más remotos están en el 2002,

Estamos, pues, de cumpleaños....

Esperamos seguir más y más por los derechos de los #NNA.

La Asociación GSIA al celebrar este su 1º decenio se compromete 
con todos los NNA a acompañarles en el largo camino 
hasta su participación plena en la sociedad, 
para que la visión que ellos tienen de la vida esté presente: 

¡saldremos ganando todos, seguro! .




 La Asociación GSIA ( Asociación Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia) está compuesta por un grupo de profesionales de la sociología, de la psicología, del derecho, del trabajo social, de la medicina, del periodismo, del urbanismo, de  la educación social.., que ponen en común sus conocimientos y habilidades con el fin de promover los derechos de los niños y niñas. GSIA es la confluencia de las miradas múltiples que aportan todos esos profesionales.

En los últimos años se percibe en las instituciones dedicadas a la atención de la infancia, en los medios de comunicación y en la sociedad española en general, un notable interés y preocupación sobre la infancia, que en ocasiones sugiere la incorporación de una mirada distinta sobre las niñas y los niños, pero en otras reitera la visión convencional de los mismos y mismas como seres dependientes, moldeables y controlables, que no son considerados tanto como sujetos en su realidad presente sino como activos de futuro para la sociedad.

A través de sus actividades de investigación social, formación especializada, asesoramiento, promoción, sensibilización y divulgación, la Asociación GSIA se propone contribuir a un cambio de mirada hacia los niños, niñas y adolescentes de hoy. 
Nos esforzamos en hacer llegar sus voces y por hacerles visibles en la sociedad, con el fin de destacar sus valores, así como de ir modificando el carácter de las representaciones sociales vigentes acerca de ellos y ellas, y de contribuir a la materialización de sus derechos humanos.

La Asociación Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia se constituyó oficialmente en 6 de abril de 2011, aunque contaba con la experiencia que había aportado la andadura previa como Grupo de Trabajo en el seno del Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología desde el año 2002.

La actual Asociación, tiene una estructura estable dedicada a facilitar el encuentro, la reflexión, el intercambio y la asociación entre distintos profesionales que se interesan en este ámbito del conocimiento científico. 
Asimismo organiza con regularidad actividades destinadas a comunicar y comunicarse con la sociedad en temas de interés para la mejora del bienestar y la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.
La Asociación tiene establecidos contactos con diferentes entidades, empresas y administraciones públicas, y participa en redes de formación e investigación internacionales, con el fin de aumentar su capacidad de influencia por medio del trabajo en red.

La Asociación GSIA al celebrar este su 1º decenio se compromete 
con todos los NNA a acompañarles en el largo camino 
hasta su participación plena en la sociedad, 
para que la visión que ellos tienen de la vida esté presente: 

¡saldremos ganando todos, seguro! .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ