Abierto el plazo de preinscripción del Máster en Políticas de Infancia y Adolescencia, UCM.

Se ha abierto el plazo de preinscripción del 

Universidad Complutense de Madrid.

Queda abierto el plazo de preinscripción del 
Máster en Políticas de Infancia y Adolescencia: Retos Actuales,
 que patrocina la Asociación GSIA.

objetivos, programa, profesorado, calendario..

El Máster Propio en Políticas de Infancia y Adolescencia: Retos actuales, ofrece herramientas teórico-prácticas a profesionales o futuros/as profesionales e investigadores/as, que permitan conocer e intervenir en el campo social de la infancia, desde una comprensión global de la misma, que se apoya en las aportaciones de los Nuevos Estudios de Infancia y en las orientaciones que emanan de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas para las políticas de infancia.

El Máster se impartirá en su tercera edición de manera online (sincrónica) durante el curso 2021-2022 en la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid. Desde GSIA invitamos a todos los interesados/as a que accedan a la página web.

El Máster en Políticas de Infancia y Adolescencia responde a una demanda creciente de capacitación en el área del diseño y aplicación de políticas de infancia, poniendo especialmente el foco en algunos de los grandes retos a los que se enfrentan las mismas, como son la pobreza que afecta a los niños y niñas, su vulnerabilidad frente a distintas formas de violencia, abuso y maltrato, la inmigración, la segregación en el espacio urbano, su inserción en la sociedad digital, o la satisfacción de sus derechos a la educación, la salud y a disfrutar de una vida digna.

El Máster se soporta en dos ejes teóricos principales que son, por un lado, los Estudios de Infancia (Childhood Studies) como área multidisciplinaria de conocimiento de la infancia tal y como la experimentan los niños y niñas, que considera a la infancia como una parte de la estructura social, socialmente construida, y a los niños, niñas y adolescentes como sujetos y actores sociales. Por otro lado, en los derechos humanos de los niños y niñas como base que sustenta su condición de ciudadanía.

De este modo, el Máster se inscribe en las corrientes principales que en el estudio de la infancia rigen en el plano internacional. Así mismo responde a la necesidad de que los y las profesionales que trabajan en administraciones públicas, instituciones, empresas o servicios a la infancia y la adolescencia posean una formación adecuada sobre los derechos humanos de los niños y niñas, de acuerdo a las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño para España y a lo dispuesto en la nueva Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

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