Covid-9, Llamada Extraordinaria a Contribuciones.
La irrupción de un fenómeno como el de la pandemia provocada
por el COVID-19
está cambiando la vida social en todo el mundo a un ritmo
muy acelerado.
Los hábitos y las formas de vida cotidiana se ven
alterados de múltiples maneras
o se detienen por completo.
Pero, a la
vez, aparecen nuevas formas de socialidad
que dan cuenta de la capacidad
de reacción de los seres humanos frente a las amenazas.
Los niños,
niñas y adolescentes no son ajenos al impacto de la enfermedad ni a sus
consecuencias en sus familias, en sus comunidades, en sus países o en el
mundo entero.
Antes al contrario, como co-constructores de la vida social experimentan de distintas maneras los cambios que se están produciendo y son conscientes del desafío que estos representan para las categorías establecidas, como son las relaciones adultos/niños, tecnología/naturaleza, política/economía, igualdad/desigualdad, bienestar o pobreza.
La vulnerabilidad frente al coronavirus alcanza a todos, pero las consecuencias tienen diferente cariz, dependiendo del lugar en que se viva y de la posición que se ocupe en la escala social.
Antes al contrario, como co-constructores de la vida social experimentan de distintas maneras los cambios que se están produciendo y son conscientes del desafío que estos representan para las categorías establecidas, como son las relaciones adultos/niños, tecnología/naturaleza, política/economía, igualdad/desigualdad, bienestar o pobreza.
La vulnerabilidad frente al coronavirus alcanza a todos, pero las consecuencias tienen diferente cariz, dependiendo del lugar en que se viva y de la posición que se ocupe en la escala social.
La comunidad que formamos los estudiosos de la infancia no somos ni podemos ser ajenos a la reflexión sobre lo que está significando la pandemia para niños y niñas, las consecuencias sociales que está teniendo ahora y las que puede tener en el futuro un fenómeno que, sin duda, será una marca en sus biografías personales, a la vez que pensar en las oportunidades que pueden surgir para una infancia cada vez más protagonista.
SOCIEDAD E INFANCIAS abre su espacio de intercambio entre académicos/as y estudiosos/as de la infancia del ámbito iberoamericano para recibir esas reflexiones de urgencia, o bien el relato de esas actuaciones que espontáneamente se ponen en marcha para y por niñas y niños, e incluso para conocer las investigaciones sobre el terreno que pueden estarse realizando en nuestros países de América Latina y el Caribe, Brasil, Portugal y España.
CARACTERÍSTICAS DE LA LLAMADA:
- Textos de una extensión de entre 1.000 y 2.500 palabras (1)
- Enviados a través de la plataforma de la revista: http://revistas.ucm.es/index.php/SOCI
Cómo enviar un artículo.
Cómo enviar un artículo.
- Hasta el 20 de mayo de 2020
- Contacto: Secretaría de la Revista: sociedadeinfancia@ucm.es
SOCIEDAD E INFANCIAS es una revista interdisciplinaria, cuyo objetivo es
promover el conocimiento científico sobre las vidas de los niños, niñas y
adolescentes, principalmente en el ámbito español, portugués e
iberoamericano y orientado en la línea de los nuevos estudios de
infancia.
(1) Los textos recibidos tendrán el carácter de “Otras Colaboraciones” de la revista Sociedad e Infancias, si bien no tendrán necesariamente que ajustarse a las recomendaciones establecidas para la estructura de los artículos para esta sección, sino que podrán tener un estilo más libre.
CASTELLANO. |
PORTUGUÉS. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ