Revista Sociedad e Infancias: COVID-19.






    Covid-9,  Llamada  Extraordinaria  a  Contribuciones.


La irrupción de un fenómeno como el de la pandemia provocada por el COVID-19 
está cambiando la vida social en todo el mundo a un ritmo muy acelerado. 
Los hábitos y las formas de vida cotidiana se ven alterados de múltiples maneras 
o se detienen por completo. 
Pero, a la vez, aparecen nuevas formas de socialidad 
que dan cuenta de la capacidad de reacción de los seres humanos frente a las amenazas.


Los niños, niñas y adolescentes no son ajenos al impacto de la enfermedad ni a sus consecuencias en sus familias, en sus comunidades, en sus países o en el mundo entero. 
Antes al contrario, como co-constructores de la vida social experimentan de distintas maneras los cambios que se están produciendo y son conscientes del desafío que estos representan para las categorías establecidas, como son las relaciones adultos/niños, tecnología/naturaleza, política/economía, igualdad/desigualdad, bienestar o pobreza. 
La vulnerabilidad frente al coronavirus alcanza a todos, pero las consecuencias tienen diferente cariz, dependiendo del lugar en que se viva y de la posición que se ocupe en la escala social.

La comunidad que formamos los estudiosos de la infancia no somos ni podemos ser ajenos a la reflexión sobre lo que está significando la pandemia para niños y niñas, las consecuencias sociales que está teniendo ahora y las que puede tener en el futuro un fenómeno que, sin duda, será una marca en sus biografías personales, a la vez que pensar en las oportunidades que pueden surgir para una infancia cada vez más protagonista.

SOCIEDAD E INFANCIAS abre su espacio de intercambio entre académicos/as y estudiosos/as de la infancia del ámbito iberoamericano para recibir esas reflexiones de urgencia, o bien el relato de esas actuaciones que espontáneamente se ponen en marcha para y por niñas y niños, e incluso para conocer las investigaciones sobre el terreno que pueden estarse realizando en nuestros países de América Latina y el Caribe, Brasil, Portugal y España.

CARACTERÍSTICAS DE LA LLAMADA:

- Textos de una extensión de entre 1.000 y 2.500 palabras (1)
- Enviados a través de la plataforma de la revista: http://revistas.ucm.es/index.php/SOCI
  Cómo enviar un artículo.

- Hasta el 20 de mayo de 2020 

- Contacto: Secretaría de la Revista: sociedadeinfancia@ucm.es
SOCIEDAD E INFANCIAS es una revista interdisciplinaria, cuyo objetivo es promover el conocimiento científico sobre las vidas de los niños, niñas y adolescentes, principalmente en el ámbito español, portugués e iberoamericano y orientado en la línea de los nuevos estudios de infancia.

(1) Los textos recibidos tendrán el carácter de “Otras Colaboraciones” de la revista Sociedad e Infancias, si bien no tendrán necesariamente que ajustarse a las recomendaciones establecidas para la estructura de los artículos para esta sección, sino que podrán tener un estilo más libre.

CASTELLANO.
PORTUGUÉS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ