Ellos sí que saben: la crisis del coronavirus contada por los niños.



Con unos ojos siempre especiales e imaginativos, 
los niños son capaces de mostrar su particular visión de esta crisis.
Reunión del Comité de expertos.



  
No pueden evitarlo. Ni falta que hace. Son niños, tienen ojos de niño y lo interpretan todo como lo que son: niños. En ocasiones, con frescura; otras veces, con inocencia. Pero también con una sencillez y una claridad que los adultos, en nuestro mundo de complicaciones, no somos capaces de alcanzar.

Su mundo, como el de todos, ha sufrido un vuelco espectacular en el último mes y medio. Sin cole, sin jugar con sus amigos, sin jugar en el parque. A su favor, eso sí, cuentan con un poderoso aliado: la imaginación. Por eso, cuando se les pregunta por cuestiones relacionadas con la crisis provocada por el coronavirus, siempre encuentran su modo de responderlas.

Es bueno que hablen, que se expresen. También que dejen volar esa imaginación y manifiesten sus sueños, los deseos que tienen para cuando se recupere una mayor normalidad. Puestos a jugar, nada como hacerlo dejando volar esa imaginación.

Los niños, siempre especiales, nos recuerdan de manera constante que #SeguimosConectados. Porque ellos sí que saben. Son unos verdaderos expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ