Los niños cambian las mentes de sus padres sobre el cambio climático.

pueden ser un punto de partida efectivo 
para combatir los efectos de un cambio climático.
"Este modelo de aprendizaje intergeneracional ofrece un doble beneficio".

Lydia Denworth.


Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte (EE UU), citado por Scientific American, señala que los niños pueden aumentar el nivel de preocupación de sus padres sobre el cambio climático porque, a diferencia de los adultos, sus opiniones sobre el tema generalmente no reflejan ninguna ideología política arraigada. En Europa, los jóvenes son cada vez más protagonistas en la exigencia de medidas en defensa del medio ambiente.

En efecto, al postular que los alumnos podrían ser personas influyentes en los ideales paternos, los investigadores decidieron probar cómo la exposición de los alumnos de 10 a 14 años a los cursos sobre el cambio climático podría afectar, no solo las opiniones de los jóvenes, sino las de sus padres. 
El efecto de transferencia propuesto resultó ser verdadero: enseñar a un niño sobre el cambio del clima a menudo planteaba preocupaciones entre los padres sobre el problema. Los padres y los padres conservadores mostraron el mayor cambio en las actitudes, y las hijas fueron más efectivas que los hijos para cambiar las opiniones de sus padres.

Los resultados sugieren que las conversaciones entre generaciones pueden ser un punto de partida efectivo para combatir los efectos de un cambio climático. "Este modelo de aprendizaje intergeneracional ofrece un doble beneficio", dice la estudiante graduada Danielle Lawson, autora principal del artículo. “[Prepara] a los niños para el futuro, ya que van a lidiar con el impacto del cambio climático. Y los capacita para ayudar a hacer una diferencia en el problema ahora al proporcionarles una estructura para mantener conversaciones con las generaciones mayores y reunirnos para trabajar en el cambio climático "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ