Los próximos eurodiputados deben garantizar que la UE consiga estos objetivos para Niños, Niñas y Adolescentes:

20 candidatos españoles al próximo Europarlamento ya lo han firmado.


.- Restablecer el Intergrupo del Parlamento Europeo sobre los Derechos de los Niños y trabajar junto con los niños, la sociedad civil y las organizaciones internacionales para construir una agenda interna y externa más integral para los niños.

.- Asegurar que el próximo Presupuesto de la UE a largo plazo invierta en niños y áreas que los impacten, particularmente a través de la Política de Cohesión (Fondo Social Europeo + y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), el Instrumento de Vecindad, Desarrollo y Cooperación Internacional, el Fondo de Asilo y Migración, el Instrumento para la asistencia de preadhesión y los derechos y valores y los programas Erasmus +.

 .- Asegurarse de que la UE adopte una Garantía infantil para que todo niño empobrecido o socialmente excluido en Europa pueda acceder a los servicios básicos.

.- Asegurar que los partidos políticos se involucren y escuchen a los niños brindándoles información amigable para los niños acerca de las políticas que los afectan, brindando oportunidades para que los niños compartan sus puntos de vista y alentando a los niños a dar sus opiniones sobre los servicios que utilizan.

.- Garantizar que el nuevo Parlamento Europeo promueva y proteja los derechos de los niños independientemente de su origen o estado migratorio.
  
.- Garantizar que el nuevo Parlamento Europeo defienda una estrategia integral de la UE para acabar con todas las formas de desigualdad, segregación, discriminación y violencia contra los niños, incluidas las niñas y las jóvenes, en todas partes.

.- Asegurarse de que el Parlamento Europeo defienda las políticas nacionales e internacionales que respeten los derechos de los niños al proporcionar sistemas integrales de protección infantil, apoyar la transición a la atención familiar y comunitaria, proteger a los niños en conflicto e invertir en los niños para que puedan sobrevivir y prosperar .




#VoteforChildren 
is a coalition campaign seeking for children’s issues to top the agenda for the European elections in May 2019. The members of the Vote for Children coalition are organisations working on children’s issues. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ