‘Con el corazón en un puño’, libro.

La de Alan es la historia de una superación, sin duda. 
De optimismo y de valentía, pero también de fuerza. 
De ganas de vivir y de luchar.









Koro Cantabrana*,
ISBN: 978-84-17566-00-5.

Alán, que ahora tiene 19 años, nació con una cardiopatía congénita y  un largo proceso en el que ha afrontado todo tipo de vivencias junto a su familia.

Alan, con 17 años, tuvo un trasplante de corazón. Durante 137 días, casi cinco meses, ha vivido en el hospital momentos duros, con situaciones difíciles, espacios de incertidumbre, circunstancias de tensión e instantes para temblar. Aunque también ha tenido ocasiones de ilusión y alegría, de inspiración y disfrute. Y sobre todo, momentos llenos de amor.

Su madre, Koro Cantabrana, ha decidido plasmar en un libro con el objetivo de ayudar a todos aquellos que están pasando por algo parecido o similar, y a sus familiares, además de fomentar el trasplante de órganos. 

Pero no sólo eso.
“Es un homenaje al sector médico, que hace todo esto posible, y a enfermería y auxiliares, para los que hay un capítulo dedicado, también a los valores que encarnan, como son la compasión, la paciencia, la valentía, el servicio y la amabilidad”, enumera la autora, recordando que ellas y ellos son muchas veces “las grandes olvidadas”. Un reconocimiento, también, a los voluntarios, “que no sólo donan su tiempo, sino también su cariño, comprensión y empatía a quienes están en un momento delicado. Eso hace que los hospitales sean unos lugares más hospitalarios”.

El libro narra esos 137 días que pasó Alan, el gran protagonista, en el hospital, desde que los médicos le avisaron de que tenían un nuevo corazón para él hasta que salió con fuerzas renovadas. Tenía 17 años y celebró su mayoría de edad en el centro, en Barcelona, a donde se tuvo que trasladar también su familia para que recibiera los cuidados necesarios: 
“Tuvo que aprender a andar (se quedó sin masa muscular), pasó 75 días en la UCI... Quienes están leyendo el libro dicen que se sienten identificados, ya que refleja lo que hemos vivido y es algo que viven muchas personas, porque hay muchas familias con alguno de sus miembros en el hospital”, explica Cantabrana, que asegura que no lo escribió como una terapia, sino para ayudar a quienes puedan estar viviendo una situación parecida a la suya.

Este libro está escrito en primera persona por su madre, quien junto a su padre, estuvo al lado de Alan en todo el proceso. Cuenta sólo un resumen de una historia tremenda de superación personal, incansable motivación y gran esfuerzo, para superar los muchos obstáculos que surgían a cada paso del camino, y que alejaban a Alan del sueño de salir del hospital para comenzar su nueva vida.

La agilidad y el optimismo de Koro, unidos a su profundo conocimiento del proceso de los pensamientos y las emociones humanas, así como su amplia caja de herramientas en el desarrollo personal, ha hecho que este libro sea impresionante y útil, que engancha al lector con su narrativa dinámica, perfecto estilo, contagiosas emociones y fuerza dramática. 


Koro Cantabrana estará en la próxima feria del Libro de Madrid, día 8 de Junio.


* Koro Cantabrana, madre de Alan el protagonista de esta inmensa experiencia vital. Pero es mucho más: es una apasionada de la vida, “disfrutadora” profesional y fan del buen humor y la risa. Profesionalmente es periodista y coach, fotógrafa, formadora y conferenciante, y madre de dos hijos. Entre otras iniciativas pone en marcha la Madre Líder es una plataforma social pionera que busca formar a las Madres con herramientas de autoestima y liderazgo personal en el desarrollo de sus capacidades personales y potenciar su valor como transmisoras de valores.
Ganadora del prestigioso premio que para mujeres fotógrafas organiza el Women In Photography International, el oscar de la fotografía.
Y con fundamentos: Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Univ. de Navarra). Master en Imagen (Los Ángeles, USA), MBA Executive en Escuela de Negocios Foro Europeo, Quantum Leap 2011-2013. Formada en programas de T. Harv Eker (Quantum Lead). Socia Fundadora de Inner Game Application Spain, junto a dos socios....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ