Revista GSIA, mes de Mayo 2019

Hablando de Infancia y Adolescencia.


La Asociación GSIA edita una publicación periódica  y  digital
que analiza la actualidad recogida por los medios 
en relación a la infancia y la adolescencia, 
aportando nuestro propio enfoque 
con distintos secciones, artículos y columnas de opinión.


Revista del Mes de Mayo 2019.


Tiempo electoral. Una primavera cargada de promesas

Resulta verdaderamente llamativo a la vez que esperanzador comprobar que mientras nuestros líderes políticos (entrevistados por EL PAÍS a petición de Planeta Futuro y UNICEF)discuten y hacen propuestas sobre violencia infantil, niños/as pobres o jóvenes extranjeros no acompañados, jóvenes como  Emma González ,  Will Connolly, Anuna de Weber, Jazz Jennings, Ahed Tamimi y Payal Jangid consiguen mostrarse como protagonistas y organizarse a  nivel mundial en torno al movimiento ecologista, anti armas, antirracismo, diversidad sexual y derechos políticos.

Un momento privilegiado para profundizar en el miedo que los adultos tenemos al voto de los adolescentes menores de 18 años. Pero también sobre  el porqué de la ausencia infantil y juvenil de los debates políticos, la escasa repercusión mediática de las propuestas de la sociedad civil relacionadas con las políticas de infancia en nuestro país y la total normalidad con que asumimos que a más del 18% de la población, se le deje fuera por razones de edad...

Acceso números anteriores de la Revista "Hablando de Infancia y Adolescencia".

También en la web puedes encontrar Documentación relativa a la infancia y la adolescenciaartículos, documentación, investigaciones, estudios,  legislación, etc.

1 comentario:

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ