Pon fin al acoso!. Facebook con GSIA y otras entidades acabando con el bullying

Pon fin al acoso


Presenta herramientas, sugerencias y programas 
que ayudan a las personas a defenderse a sí mismas y entre si

Facebook ha lanzado hoy el Bullying Prevention Centre across Europe,
proyecto en el que  la Asociación GSIA  colabora directamente

Facebook, contra el acoso escolar

Hoy lanza en España un portal web para informar y ayudar a los jóvenes que sufran bullying

SANDRA TRUJILLO   21-05-2014 - 13:43 CET
Cuando denuncien un contenido dentro de la plataforma de Facebook, se les redirigiráautomáticamente a la web del Centro de Prevención del Acoso que han desarrollado en colaboración con el Centro Yale de Inteligencia Emocional
Votar
Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible
Imprimir
Enviar
Facebook lucha contra el acoso escolar
Facebook lucha contra el acoso escolar-
Cuenta en España con el apoyo de la asociación GSIA, Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia, la organización Protégeles y lafundación Alia2 que promueven que Internet seamás seguro para los jóvenes.
En el portal recibirán consejos e información para los más jóvenes y también para padres y educadores. Explica formas de configurar la privacidad, denunciar contenidos o bloquear a usuarios. También difunde consejos para abordar conversaciones.
Según Arturo Béjar, de Ingeniería de Facebook, la herramienta responde a que "vivimos en un mundo en el que de vez en cuando surgirán conflictos, tanto en Internet, como fuera de la red, por lo que es importante ofrecer a las personas las herramientas y habilidades para afrontar este comportamiento cuando lo detecten".
La plataforma cuenta con información sobre los pasos a seguir si sospechamos que un usuario está en riesgo de suicidio y enlaza portales externos de organizaciones especializadas en la lucha contra el acoso escolar.
Para Marc Brackett, director del Centro Yale de Inteligencia Emocional, el centro virtual sirve para "ayudar a los adolescentes a gestionar las situaciones de acoso de una forma más eficiente, tanto en la red, como fuera de ella".
"El 30% de los estudiantes españoles son víctimas de bullying. Borrar esta cifra es nuestra asignatura pendiente. Prevenirlo es cosa de todos", concluye Miguel Comín, director de Alia2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ