Elección de Líderes para una Europa Social, Campaña EAPN España

Elección de Líderes para una Europa Social


y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo 
han presentado sus propuestas 
para las Elecciones Europeas 2014.

 La Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) acerca su campaña 
'Elección de Líderes para una Europa Social' a la ciudadanía, 
de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo 
que se celebrarán el próximo 25 de mayo en España. 




Esta Campaña tiene como objetivo conseguir el compromiso firme de los candidatos y candidatas contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad en Europa y en el mundo.
La Coordinadora de ONGD también participará en el acto presentando su campaña 'La Europa Que Queremos', cuyo objetivo es fomentar un debate sobre la consecución de una Europa más justa dentro y fuera de sus fronteras y en la que participan una amplia alianza de las principales organizaciones europeas de la sociedad civil.
Desde las 16h, llevaremos a la calle las propuestas sociales y de derechos que exigimos a los partidos políticos, para que la ciudadanía pueda votar su propuesta favorita. Todas las demandas serán presentadas a los candidatos y candidatas que concurren en las elecciones. Se realizarán actos similares en toda la Unión Europea.
"Necesitamos un compromiso serio con las personas que depositan su confianza en ellos. Millones de las personas a las que representan viven en situación de pobreza y exclusión. Necesitamos un Parlamento Europeo al lado de la ciudadanía" Sergio Aires, presidente de EAPN Europa.
Las estadísticas demuestran que la pobreza está aumentando en la UE y en España. 124,5 millones es el número de personas en situación de pobreza y/o exclusión social en la UE (24,8% de la población). Sólo en España, 13.090.000 personas viven en esta situación (28,2% de la población).

Las principales reivindicaciones son (acceso):
√ Un Pacto por una Europa Social
√ Una Estrategia europea efectiva de lucha contra la pobreza, la exclusión social, la desigualdad y la discriminación y por los derechos humanos que tenga carácter global
√ Fortalecimiento de la democracia y la participación de la sociedad civil
√ Una Audiencia anual de personas en situación de pobreza y exclusión social en el Parlamento Europeo.
√ Blindaje de las políticas sociales que garantizan los derechos básicos a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ