X1REDMASSEGURA, Jornada y Día Internacional de Internet


 El día Internacional de Internet se celebra en España desde el año 2005. Iniciado por la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es), en su primera edición acogió 534 eventos por toda España. Las Jornadas X1REDMASSEGURA quieren unirse a este movimiendo, con el objetivo de promover la seguridad en Internet para todos los internautas.


Las Jornadas X1REDMASSEGURA nacen en 2013 con el propósito de promover a través de un foro el uso de Internet de una manera confiable y segura. Su objetivo es hacer llegar a todos los públicos, independientemente de sus conocimientos técnicos en informática, el uso adecuado y responsable de los recursos disponibles en la red con el fin de evitar ser víctimas de abusos fraudulentos, estafas, acoso, grooming, y tantos otros problemas que cualquier navegante puede sufrir en Internet si no cuenta con unos conocimientos adecuados. Para esta labor, las Jornadas cuentan con un cartel de profesionales de la Seguridad Informática y el Hacking Ético consagrados, que muestran a los asistentes a lo largo de las distintas ponencias, las verdades de la red y brindan consejos de gran utilidad que todo navegante debería conocer.

Las Jornadas X1REDMASSEGURA son gratuitas y tienen un fin social, todos los participantes, desde el comité organizador hasta los colaboradores, ponentes y patrocinadores, participan sin ánimo de lucro.

La edición 2014 del evento se celebrará 
los días 16 y 17 de Mayo, 

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT reunida en Antalya (Turquía) decidió celebrar ambos eventos, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 17 de mayo. En la versión actualizada de la Resolución 68 se invita a los Estados Miembros y Miembros de Sector a celebrar anualmente dicho día.

Es por todo ello, por lo hemos decidido reunirnos en este día tan significativo con el objetivo de conseguir entre todos UNA RED MÁS SEGURA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ